0

    ¡Hace historia! Claudia Cagnina, primera peruana en disputar la Champions League

    Claudia Cagnina se convirtió en la primera representante de la selección peruana de fútbol femenino en jugar un partido oficial de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claudia Cagnina, futbolista de la selección peruana, hizo historia al convertirse en la primera representante nacional en disputar un partido oficial de la Champions League Femenina en Europa este jueves 12 de septiembre jugando para el FC Lugano (Suiza) que enfrentó al Manchester City (Inglaterra).

    El encuentro se disputó en Suiza por la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina. Lamentablemente, el Manchester City se quedó con la victoria por 7-1 sobre FC Lugano y, prácticamente, tiene asegurado el pase a octavos -salvo un milagro- antes de la vuelta en el Etihad.

    La peruana Claudia Cagnina ingresó a los 55 minutos del complemento en lugar de Sofia Pedrazzini y, pese el resultado, se ha dado un paso muy importante para el progreso del fútbol femenino peruano en el "Viejo Continente".

    ¿Quién es Claudia Cagnina?

    "Cagnina es hija de una peruana y de un italiano y ostenta tres nacionalidades: la estadounidense, la peruana y la italiana. Adquirió la ciudadanía de su madre después de tres años de gestiones (lo hizo con la antigua ley) y en 2018 fue seleccionada para representar a Perú en la Copa América Femenina. Antes de fichar por el FF LUGANO de Suiza, entrenó dos semanas en el US Sassuolo Calcio de Italia y a nivel universitario jugó cuatro temporadas en el St. John's Red Storm", información del Facebook de Futbolistas Peruanas en el Extranjero.

    DATO: Claudia Cagnina lleva cuatro partidos jugadores con la selección peruana y participó en la Copa América Femenina del 2018 que se realizó en Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY