0

    Ernesto Valverde: "De Jong puede ser decisivo en el disparo de lejos"

    El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no dudó en elogiar la capacidad de Frenkie De Jong en la victoria por 5-2 frente al Valencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El reciente triunfo del Barcelona por 5-2 contra el Valencia tuvo varias sensaciones especiales. Una de ellas fue el retorno de Luis Suárez, quien se mandó con dos tantos ante los "murciélagos", pero otra de ellas también fue la primera anotación de Frenkie De Jong con la camiseta "culé".

    El flamante fichaje del Barza demostró la razón de su fichaje, coronando un gran desempeño ante un rival complicado como el Valencia. El mediocampista holandés fue parte de la pequeña revancha que tuvieron los azulgranas tras la final perdida por la Copa del Rey, y Ernesto Valverde no tuvo problemas en destacar el buen rendimiento de su dirigido.

    El estratega español recalcó la capacidad que tiene el ex Ajax con los remates de larga distancia, habiendo complicado en más de una ocasión a los "murciélagos". "Sabemos que tiene llegada. Puede ser más decisivo a la hora de intentar el disparo desde lejos o en las entradas al espacio",declaró el DT "culé" en conferencia de prensa.

    Así mismo, Valverde fue consultado por un tema que viene siendo discutido desde la llegada del holandés, el puesto en donde lo ubica el técnico del Barza. El estratega no ocultó que De Jong tendría un mayor aporte en la posición de "6". 

    "Cuando juega como mediocentro es una situación completamente distinta", señaló el entrenador español, quien deberá pasar la página, ya que el Barza se enfrentará este martes con el Borussia Dortmund por la fase de grupos de la Champions League.

    Barcelona viene recuperándose en la Liga Santander, donde arrancó con una derrota ante el Athletic Club. Sin embargo, con las victorias que sumó frente al Real Betis y Valencia, y el empate con el Osasuna, el cuadro de Valverde ascendió al quinto lugar con 7 puntos, a tan solo 3 puntos del primer lugar que lo ocupa el Sevilla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY