0

    Ajax goleó 3-0 al Lille y es líder del Grupo H de la Champions League

    Ajax aplastó al Lille en el Amsterdam Arena y se colocó como único líder del Grupo H de la Champions League. Promes, Álvarez y Tagliafico anotaron los goles del club holandés.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Eso sí, no fue un partido sencillo para el Ajax. El Lille se plantó con un bloque bajo en el Amsterdam Arena para evitar contratiempos ante el ataque holandés, sin embargo, el equipo francés apenas generaba en las contras debido al buen trabajo defensivo rival.

    Ya había avisado el Ajax con un remate de Ziyech al travesaño y a la siguiente fue la vencida. Neres no dio por perdido un balón, Nicolás Tagliafico sacó un centro medido para que Quincy Promes le gane a su marca y defina de cabeza.

    El Lille se pudo ir al descanso con el empate, pero Onana le sacó con el pie el gol a Ikoné. El club francés lo terminaría pagando caro debido a que el Ajax aumentó la diferencia apenas iniciada la segunda parte cuando Edson Álvarez cruzó su disparo en el área.

    Nuevamente el Lille pudo recortar distancias, pero Bamba no decidió bien y luego Onana le negó otra opción a Osimhen. Minutos después Ziyech encontró a Nicolás Tagliafico en el área y el argentino selló el triunfo del Ajax con un potente cabezazo.

    Christophe Galtier quiso revertir la situación del Lille con varios cambios, llegó a rondar el gol, pero la fortuna no estuvo de su lado. Yazici estrelló su disparo en el palo y luego no pudo definir el rebote.

    Con este resultado, el Ajax es líder del Grupo H de la Champions League con 3 puntos, los mismos que su próximo rival Valencia, aunque estos cuentan con menor diferencia de gol. El Lille, por su parte, recibirá al Chelsea el próximo 2 de octubre.

     

    Ajax vs Lille EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Dos minutos de adición.

    89' ¡Se salva el Ajax! Yazici estrella su remate en el palo y el rebote lo manda alto. 

    87' Cambio en Ajax: entra Ekkelenkamp, sale Lisandro Martínez.

    82' Cambio en Ajax: entra Huntelaar, sale Neres.

    78' ¡Se la pierde Celik! Gran centro a la espalda de la defensa para el lateral del Lille, Onana achica bien y le deja poco margen a su rival para que pueda anotar.

    77' Último cambio del Lille: entra Xeka, sale Soumaré.

    76' Cambio en Ajax: entra Noa Lang, sale Ziyech.

    73' Intento de Bradaric por izquierda, pero los jugadores del Ajax lo terminan deteniendo de forma escalonada.

    68' Falta de Andre contra Álvarez en una disputa de balón.

    65' Cambio en Lille: entra Yazici, sale Ikoné.

    64' Cambio en Lille: entra Luiz Araujo, sale Renato Sanches.

    62' Córner de Ziyech al área chica, Nicolás Tagliafico supera a su marca y mete un cabezazo cruzado para establecer la goleada.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AJAX!

    59' ¡Se salva el Lille! Edson Álvarez se encuentra un balón en el área, saca el disparo, pero Osimhen intercepta el balón y salva la caída de su arco.

    57' ¡Atajadón de Onana! Ikone llega por izquierda y saca un centro medido para la cabeza de Osimhen, pero nuevamente el arquero del Ajax le niega el gol al rival.

    54' ¡Se la pierde Lille! Bamba recibe al borde del área, apuesta por la personal teniendo a tres compañeros y su disparo se va totalmente alto.

    53' ¡UFFF! Gran jugada elaborada del Ajax, Tagliafico recibe en el área, pero su disparo lo intercepta un rival.

    52' Dominio absoluto del Ajax, el Lille está llegando tarde a todas las jugadas.

    50' Centro largo de Lisandro Martínez para David Neres, el brasileño saca un pase preciso para Edson Álvarez, que aguanta y la cruza para anotar el 2-0.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AJAX!

    47' ¡UFFF! Ziyech se saca a un rival con una huacha y luego saca un potente disparo que obliga al arquero rival a desviar al córner.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Ajax ni Lille.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    44' ¡Atajadón de Onana! Balón para la carrera de Bamba, el atacantes saca el pase hacia atrás, Ikone llega y remata en primera, pero el arquero la saca con el pie y luego Osimhen no puede definir el rebote.

    41' ¡Se la pierde Promes! Magnífico centro largo de Álvarez para Quincy, el holandés apuesta por pegarle en primera y el balón va directo a las manos del arquero. La pudo haber antes controlado.

    40' Amarilla para Onana (Ajax) por meterse a la pelea entre los jugadores antes citados.

    39' Amarilla para Sanches (Lille) por un empujón contra Tagliafico luego de una falta fortuita del argentino.

    37' Gran recuperación de Soumaré para detener un avance por derecha de Dest.

    36' André le roba un balón a Ziyech por derecha, pero su centro lo desvía Tagliafico al córner.

    33' ¡Llegada del Ajax! Neres avanza hasta la línea de fondo y saca un centro rasante, pero un defensa del Lille despeja al córner.

    32' Espectacular taco de Tadic para habilitar a Neres o Tagliafico, pero ni uno se decide y el balón acaba en lateral.

    29' No decide bien Sanches. Osimhen controla un balón en 3/4, juega con el portugués, un compañero le dobla y tiene a otro cerca de él, pero apuesta por el centro para el nigeriano y Onana se queda con el balón.

    27' Buena presión del Lille para no dejar jugar al Ajax, pero no le está sobrando nada en ataque.

    24' Muy atento el Ajax en todos los centros laterales y servicios pasados para los delanteros del Lille.

    22' ¡Llegada de Lille! Bamba aparece por derecha y saca un centro para Osimhen por el otro palo, pero se le va muy pasado y el nigeriano apenas puede controlar el balón.

    20' Falta en ataque de Osimhen contra Veltman.

    18' Neres no logra definir en el área, pero no pierde el balón y se lo da a Tagliafico, el lateral saca el centro preciso al área, la defensa rival no achica y Quincy Promes anota de cabeza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL AJAX!

    17' ¡Magnífico cierre de Veltman! Contra del Lille, Osimhen profundiza por derecha y saca el centro para Bamba, pero el defensa del Ajax rechaza el balón al córner.

    16' ¡UFFF! Ziyech encuentra a Tadic en el área, el serbio se inventa un taconazo para encontrar a Álvarez, pero el disparo del mexicano lo llega a interceptar un rival.

    14' ¡Respuesta del Lille! Ikone lidera una contra y se la juega por izquierda a Bamba, que se queda con poco ángulo y su disparo se va por el lateral de la red.

    13' ¡Se salva el Lille! Jugadón de Ziyech para sacar a dos rivales en el área y saca un bombazo que se estrella en el travesaño cuando el arquero ya estaba vencido.

    11' Repliegue bajo del Lille ante el Ajax, pero no logra desplegarse bien en las contras.

    8' El Ajax domina el partido, pero no puede penetrar la defensa del Lille. Eso sí, el rival no está generando mucho en las contras debido a las buenas vigilancias y trabajo defensivo holandés.

    6' ¡Ocasión del Ajax! Neres roba un balón en ataque y juega con Promes en la frontal del área, el holandés termina decidiendo por el remate, pero éste se le va muy desviado.

    4' Llegada del Lille con Ikoné sacando el pase para Sanches en el área, el portugués hace la pausa y saca el centro para la cabeza de Osimhen, pero la defensa del Ajax despeja el balón.

    3' Llegada del Ajax con un centro pasado de Dest desde la derecha, Tagliafico aparece en el área, pero no logra sacar ni un centro ni un disparo y Fonte rechaza fuera del área.

    2' Penal no sancionado al Ajax. Blind le jala la camiseta a Osimhen en el área, pero el árbitro no cobra nada.

    1' Arranca el partido en el Johan Cruyff Arena.

    Ajax: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Álvarez, Martínez; Ziyech, Promes, Neres; Tadic.

    Lille: Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Bradaric; Sanches, Andre, Soumaré, Bamba; Ikoné, Osimhen.

    La previaEl cuadro holandés alcanzó esta instancia después de superar la fase previa, imponiéndose en las anteriores llaves sobre el PAOK y el APOEL. El conjunto de Erik ten Hag quiere su revancha tras llegar hasta la semifinal de la pasada edición, cayendo ante el Tottenham.

    PUEDES VER: Hohberg reveló la verdadera razón de su salida de Alianza Lima

    Así mismo, el vigente campeón de la liga holandesa se encuentra imparable en la Eredivisie, acumulando cuatro victorias y un empate en el transcurso del torneo doméstico. Los "Herederos de Cruyff" se ubican primeros en la liga, al igual que el PSV.

    Ten Hag se mostró optimista con la pareja de volantes formada por Edson ÁlvarezLisandro Martínez, para ocupar la labor que desempeñaron Frenkie de Jong y Lasse Schöne en la temporada pasada. El DT neerlandés apostará por el mexicano y el argentino para apropiarse del mediocampo.

    PUEDES VER: Osores y la sorpresiva revelación sobre la permanencia de Comizzo

    "Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista controlador también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios", declaró el técnico del Ajax en conferencia de prensa.

    Por otro lado, el Lille retornará a la Champions League después de cinco temporadas, habiendo sido su última participación en la edición 2014-2015. En ese entonces, el cuadro francés quedó eliminado en los playoffs de la fase previa ante el Porto.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL AJAX - LILLE EN VIVO EN DIRECTO POR LA CHAMPIONS LEAGUEXI Ajax: Onana, Veltman, Schuurs, Blind, Tagliafico, Álvarez, Promes, Martínez, Ziyech, Tadic, Huntelaar.XI Lille: Maignan, Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric, Andre, Soumare, Luiz Araújo, Ikoné, Bamba, Osimhen.HORARIOS DEL AJAX - LILLEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2:00 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 3:00 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3:00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4:00 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY