0

    Renato Tapia fue criticado por jugador de la "Naranja Mecánica"

    "Yo podría jugar como él a mis 75 años, Feyenoord estuvo muy desordenado", escribióWillem van Hanegem sobre Renato Tapia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Renato Tapia continúa siendo titular en la formación de Jaap Stam en el Feyenoord. Sin embargo, a pesar de su buen momento, también está expuesto a las críticas en los medios deportivos de Holanda. El exfutbolista Willem van Hanegem, quien ahora trabaja como columnista para el diario "Algemeen Dagblad", quedó sorprendido por el nivel que mostró el volante de la selección peruana durante la victoria 3-2 sobre el Den Haag en la Eredivisie.

    "Yo también podría jugar de la misma forma en que lo hizo Renato Tapia ahora a mis 75 años.Parecía una especie de "fútbol andante", muy lento, pero había más en Feyenoord. Dejó muchos espacios y al Feyenoord se le vio muy desordenado", escribió Willen van Hanegem para "AD".

    Ante el Den Haag, Renato Tapia fue autor de autogol a los 83 minutos del complemento cuando intentó despejar un centro con la cabeza. Lamentablemente, el balón terminó en las redes del arco del Feyenoord.

    Renato Tapia tiene altas posibilidad de comenzar como titular en el partido entre Feyenoord y Rangers por la primera fecha del grupo G de la Europa League. El duelo se disputará en el Ibrox Stadium, de Escocia, a partir de las 2.00 p.m. de la tarde (hora peruana).

    ¿Quién es Willem van Hanegem?

    Willem van Hanegem fue uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol holandés de la famosa generación denominada como la "Naranja Mecánica", que fue subcampeona del Mundial de Alemania 1974. Van Hanegem destacó en la zona medular y fue uno de los principales socios del recordador Johan Cruyff.

    "Su infancia quedó marcada por la Segunda Guerra Mundial, esto porque su padre, dos hermanos y una hermana fueron asesinados por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea de los Nazis, durante un bombardeo en el lugar donde vivía el 11 de septiembre de 1944. Este hecho lo obligó a él y su familia dejar Breskens para vivir en Utrech, pero le generó una antipatía en contra de los alemanes que no superó nunca en su vida", escrito por Luis Sánchez del portal "Seddegol.wordpress.com" sobre la infancia de Van Hanegem.

    En su palmarés, Van Hanegem conquistó 8 títulos inolvidables para la historia del Feyenoord: 3 Eredivisie (1969, 1971 y 1974), 2 Copa de Holanda, 1 Copa de Europa -o Champions League- (1970), 1 Copa Intercontinental (1970) y 1 Copa de la UEFA (1974).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY