0

    Kevin Quevedo: conoce más sobre el club alemán que sería su nuevo destino [FOTOS Y VIDEO]

    Kevin Quevedo, actual jugador de Alianza Lima, está cerca de llegar a un histórico equipo alemán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde hace meses se viene hablando con la posibilidad de que Kevin Quevedo se marche al fútbol europeo. El atacante blanquiazul tiene propuestas de equipos importantes del ‘Viejo Continente’.

    Kevin Quevedo: conoce más sobre el club alemán que sería su nuevo destino

    Además, Kevin Quevedo atraviesa un buen momento con Alianza Lima y es pieza clave en el equipo de Pablo Bengoechea que busca el título nacional a fin de año. Sin embargo, está cerca de culminar su contrato y ya tendría todo listo para marcharse a Europa.

    Según las últimas informaciones, Alianza Lima sigue intentando llegar a un acuerdo con Kevin Quevedo para renovar. Por el momento, el padre del jugador no acepta las condiciones y el monto económico, aunque en La Victoria se tienen fe.

    Pero también trascendió que desde Alemania preguntaron por él y hasta ya habría una propuesta. Se trata del Unión Berlín, un cuadro histórico de aquel país que este año ascendió por primera vez en su historia a la Bundesliga.

    Kevin Quevedo: ¿Qué es lo que se conoce del Unión Berlín?

    Unión Berlín jugaba hasta hace poco en la Bundesliga 2 (Segunda División de Alemania), pero para esta temporada; logró acceder a Primera División luego de 53 años de historia tras ganarle los Play-offs al Sttugart (ida 2-2 y vuelta 0-0).

    A pesar de que en su debut en la Bundesliga cayó goleado 4-0 ante el Rasen Ballsport Leipzig, el equipo saltó a la fama por un hecho ocurrido en las tribunas del Alten Forsterei.

    Los socios de Unión Berlín habían enviado semanas antes del debut, un pedido para imprimir pósters de 70 centímetros de largo por 70 de ancho para que los fallecidos que no llegaron a ver al club de sus amores en Primera, de una u otra manera estén presentes.

    "Son muchos los seguidores que en el pasado apoyaron y acompañaron al club y que hoy no tienen ocasión de vivir este día histórico", publicó el club en su página web.

    Unión Berlín: fundación

    El Unión Berlín fue fundado en 1906 por un grupo de obreros. Solo que en ese momento, el nombre oficial era el FC Olympia Oberschoneweide. Ya para 1966, cambió al que se le conoce hoy en día debido a que Alemania atravesaba un fuerte contexto político y económico al ser dividido en dos bloques: el capitalista y el comunista, siendo este último lugar en donde se quedó.

    Luego de varios años, exactamente en 1990, y ya con una Alemania reunificada, el Unión Berlín estuvo a punto de desaparecer al estar en quiebra. Para suerte de sus hinchas, eso quedó en el pasado.

    Incluso, los mismos seguidores del Unión Berlín trabajaron durante 16 mil horas para remodelar su estadio que hoy, alberga partidos de la máxima élite del fútbol teutón.

    Dato: El Unión Berlín tiene como clásico rival al Dínamo de Berlín, equipo que hoy en día se encuentra en la Regionalliga, cuarta división del fútbol germano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY