0

    ¿Qué debe hacer Cueva para volver a ser convocado en el Santos?

    El portal "GloboEsporte" asegura que Christian Cueva debe ganarle el puesto a Fernando Uribe para ser nuevamente convocado por Jorge Sampaoli en el Santos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Christian Cueva volvió a tener acción en el Santos luego de 112 días -casi 4 meses- pero, lamentablemente, su desempeño no estuvo a la altura del difícil partido contra Flamengo. Recibió críticas de la hinchada y de cierto sector de la prensa brasileña. Por este motivo, el portal "GloboEsporte" desarrolló un artículo especial sobre el volante de la selección peruana, quien es el segundo fichajes más caro de la historia del "Peixe", en donde se analiza las posibilidades que tiene para volver a ser considerado por Jorge Sampaoli.

    Según el citado medio, más allá de recuperar su mejor estado físico, Christian Cueva debe competir directamente con el colombiano Fernando Uribe para ganarse un espacio en el primer equipo del Santos.

    "Hasta el partido contra Flamengo, Christian Cueva siempre había sido el extranjero cortado en la nómina por Jorge Sampaoli: que solo puede contar con cinco por cada juego. Las otras opciones del entrenador además del peruano son Felipe Aguilar, Carlos Sánchez, Soteldo, Uribe y Derlis González. Bryan Ruiz, quien también es parte del equipo, está fuera de los planes. Por lógica, la pelea de Cueva es con el colombiano Uribe, que aún no se ha asentado, pero fue utilizado por Sampaoli en los últimos dos juegos, contra Athletico-PR y Flamengo", revela "Globo Esporte".

    ¿Por qué Jorge Sampaoli convocó a Christian Cueva ante Flamengo?

    En rueda de prensa, Jorge Sampaoli explicó que decidió convocar a Christian Cueva en el Santos a causa de tres bajas importantes para el choque contra Flamengo: Diego Pituca (suspensión), Evandro (por lesión, pero ya se recuperó) y Derlis González (le dieron descanso).

    "Christian Cueva es parte del equipo. Tenemos seis extranjeros, pero solo cinco pueden jugar. Contra Flamengo, tuvimos algunas ausencias en el medio (Diego Pituca y Evandro) y optamos por él. Además, Derlis González recién había regresado de Asia (donde jugó dos amistosos para el equipo paraguayo), y por eso decidimos dejarlo fuera. Veamos qué sucede a partir de ahora, el desempeño de cada uno definirá quién jugará", dijo el entrenador del Santos.

    El Santos enfrenta el próximo sábado 21 de septiembre frente al Gremio en el Estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Sao Paulo por la jornada 20 del Brasileirao 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY