0

    Cruz Azul se corona campeón de la Leagues Cup con un Yotún de fantasía [RESUMEN Y GOLES]

    Con una gran actuación de Yoshimar Yotún, Cruz Azul se consagró campeón de la primera edición de Leagues Cup tras derrotar en Las Vegas al Tigresde Gignac.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Perú entero esperaba que esta noche Paolo Guerrero alzara el título de la Copa de Brasil, lastimosamente no se pudo. Sin embargo, horas más tarde otro compatriota si lo logró. Y es que en la parte superior del continente se disputó la final de la Leagues Cup y tuvo como campeón al Cruz Azul de Yoshimar Yotún.

    El volante peruano fue la gran figura del partido y desde su liderazgo en el mediocampo se tumbó al Tigres de André-Pierre Gignac: metió un gol y una asistencia. El marcador fue 2-0 a favor de 'La Máquina’, que se hizo con su segundo trofeo del año; el primero fue la Supercopa MX luego de derrotar al Necaxa.

    El certamen reunió solo a equipos de la MLS y de la liga mexicana -a los mejores-; además, fue su primera edición. Pero, los ‘azules’; ávido de títulos, se puso como objetivo ganarlo. Y así fue. Hace algunas semanas había dado el batacazo al dejar en carrera al LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic.

    No obstante, para esta final los ‘Cementeros’ llegaron con una incertidumbre total porque su entrenador Pedro Caixinha fue contra todo pronóstico destituido. Robert Siboldi asumió las riendas del club e hizo algunas variantes como dejar en el banco a Édgar Méndez o Martín Cauteruccio y poner de titular a Rafael Baca.

    El DT uruguayo hizo imponer su estilo desde el inicio debido a que la presión de sus delanteros casi da frutos en los primeros minutos. Un Yotún más libre daba los primeros destellos de lo que iba a ser una brillantes actuación. Los ‘Felinos’, sorprendidos por la intensidad de la escuadra rival, se vieron avasallados.

    Primer tiempo equilibrado y peleado 

    En apenas diez minutos, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio ya habían tenido dos chances de anotar, pero Nahuel Guzmán respondió perfectamente. Poco a poco, Tigres fue apropiándose de la pelota, avanzando algunos metros y probando con disparos a puerta de larga distancia sin mucha fortuna.

    La segunda recta del primer tiempo se volvió muy cortada, con varias faltas de ambas partes e incluso hubo una trifulca. El árbitro tuvo que sacar sus cartulinas y amonestar a algunos futbolistas. Así se fueron al descanso, con un Cruz Azul en mejor estado y Tigres sin muchas ideas sosteniéndose únicamente de Gignac.

    Para el tramo complementario, los pupilos del 'Tuca' salieron con otra cara y desde el comienzo bombardearon a Corona. A los cinco minutos, el juez revisó un posible penalty contra la 'Máquina', pero al final no cobró nada. 

    Diego Reyes y Milton Caraglio hicieron sonar las alarmas con un duro choque de cabezas; los dos continuaron jugando, pero el mexicano salió minutos después en ambulancia y fue trasladado de emergencia a una clínica local.

    Ferretti envió al campo a Eduardo Vargas y de inmediato se notó el cambio; Tigres ganó movilidad y Gignac se sintió más acompañado. La respuesta de Siboldi fue meter a Elías Hernández para darle más velocidad al ataque. La pelota parada era una de las cartas fuertes del Cruz Azul y así fue.

    Yotún brilla con goles y pases

    Y es que en el min. ’71, Yotún cobró un tiro libre y Caraglio cayó dentro del área. El colegiado cobró la falta sin dudarlo y el popular ‘Yoshi’ agarró la pelota con total apoyo de sus compañeros. El peruano metió un zurdazo al ángulo y dejó sin posibilidad alguna al arquero argentino.

    Los ‘Cementeros’ no retrocedieron y casi en la acción siguiente Jonathan Rodríguez convirtió el 2-0 tras un brutal pase entre líneas del jugador peruano. Baldazo de agua fría para los de Tigres, que no pudieron reaccionar hasta un minuto del final cuando Guido Pizarro descontó de cabeza, pero fue muy tarde.

    Edgar Méndez ingresó y se compenetró bien con Yotún, quien con sus pases agarró mal parado a los ‘Felinos’, pero Guzmán estuvo formidable. Pese a sus intervenciones al final fue expulsado por un codazo. Cruz Azul brilla en territorio estadounidense y alza un nuevo título

    Resumen del Cruz Azul vs Tigres

    TUDN EN VIVO | Cruz Azul vs Tigres | Minuto a minuto

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    96' ¡ROJA! El árbitro revisa el VAR y expulsa a Nahuel Guzmán.

    94' ¡UN JUGADOR CAÍDO! Edgar Méndez está tendido en el campo y reclama un codazo del arquero Nahuel Guzmán.

    93' Otra vez Yotún manda un pase adelantado a Mendez, pero sale Nahuel Guzmán y corta la pelota.

    91' Yotún manda un pase entre líneas a Mendez, pero sale rápido Nahuel Guzmán rápido e intercepta la jugada.

    GOOOOL89' ¡Golazo de Guido Pizarro! Rafael Carioca manda un centro y el volante de Tigres se alza y manda un cabezazo a las redes.

    85' Orbelín Pineda desborda por la banda derecha, ingresa al área pese a la marca de Javier Aquino y cae, pero no se cobra nada.

    82' ¡UFFFF! Igor Lichnovsky remata de cabeza en un tiro libre cobrado por Pineda y la pelota se va apenas por arriba del travesaño.

    80' Jonathan Rodríguez gana varias faltas por los costados a favor de Cruz Azul.

    78' Cruz Azul ha retrocedido un poco y espera para agarrar de contragolpe a Tigres.

    GOOOOL75' ¡Golazo de Jonathan Rodríguez! Yotún manda un pase magnífico y deja solo al jugador uruguayo, que no erra frente al arco y marca el 2-0.

    GOOOOL72' ¡Golazo de Yoshimar Yotún! El volante peruano mete un zurdazo al ángulo imposible de atajar para Nahuel Guzmán y marca el 1-0.

    71' ¡PENAL! Yoshimar Yotún manda un centro y Caraglio cae en el área y el árbitro cobra falta de inmediato.

    69' Elías Hernández manda un centro y al final Caraglio intenta rematar de media vuelta, pero un defensor despeja la pelota.

    68' Cambio en Cruz Azul: Roberto Alvarado se retira e ingresa Elías Hernández.

    65' Javier Aquino sacó un remate que se desvió en un defensor rival y el rebote lo cogió Gignac, pero la manda afuera del arco.

    61' Cambio en Tigres: Entra al campo Eduardo Vargas en reemplazo de Lucas Zelarayán.

    58' ¡FUERTE CHOQUE! Diego Reyes y Milton Caraglio disputan un centro y se pegan en las cabezas.

    57' ¡SALVA TIGRES! Caraglio recibe un centro y cuando iba a patear aparece Jorge Torres para mandar la pelota a tiro de esquina.

    50' André-Pierre Gignac prueba con un tiro al arco desde fuera del área, pero nuevamente la manda totalmente desviado.

    49' El juego se detiene y el árbitro revisa en el VAR un posible penal del defensor del Cruz Azul, pero al final no cobra nada.

    47' Gignac intenta una tijera, pero intercepta Igor Lichnovsky antes de que le pegue al esférico.

    - ¡Inicia el complemento!

    PRIMER TIEMPO

    45' Gignac conecta de cabeza tras un centro de Dueñas por la derecha, pero la pelota se va por arriba del travesaño.

    44' Jonathan Rodríguez manda un centro que Roberto Alvarado no consigue cabecear y Tigres se salva.

    42' Pineda y Rodríguez intentaron una pared, pero Ayala está bien parada e intercepta su tiro.

    40' Gignac recibe un pase de Quiñones y solo contra el portero Corona, la manda a un costado, pero todo es invalidado por fuera de juego del francés.

    37' Pineda cobra el tiro libre y manda un centro que Rodríguez cabecea, pero el portero se queda con la pelota fácilmente.

    36' Jesús Dueña es amonestado con amarilla tras una dura barrida sobre Orbelín Pineda.

    33' Yotún cobra un tiro libre en el medio del campo, pero la manda casi a las tribunas.

    30' ¡AMONESTADOS! El árbitro saca cartulina amarilla a Rafael Carioca y a Jonathan Rodríguez.

    28' ¡PELEA! Pineda disputa una pelota y luego Carioca lo pisa en el piso y llegan los demás jugadores y discuten.

    27' Milton Caraglio cae al borde del área, pero el árbitro indica que no fue nada y le dice que se pare.

    24' André-Pierre Gignac cobra el itro libre y dispara al arco, pero la pelota sale apenas desviada.

    23' ¡AMARILLA! Igor Lichnovsky pierde la dividida con Gignac y le jala la camiseta antes de que entra al área, y el árbitro lo amonesta.

    19' Tigres se ha apoderado de la pelota y poco a poco va avanzando sus líneas.

    16' Gignac le mete un pisotón a un defensor del Cruz Azul, que queda tendido en el campo, pero el árbitro y el VAR no cobra nada.

    13' Tigres erra en salida y le queda a Yotún, que remata de larga distancia, pero la pelota impacta en un defensor rival.

    10' ¡PERDONA CRUZ AZUL! Milton Caraglio cabecea solo en el corner y Guzmán ataja, pero deja un rebote a Ayala y este la manda afuera del arco.

    8' Gignac remata con la pierna zurda fuera del área y manda el esférico muy desviada.

    7' Jonathan Rodríguez saca un derechazo que Guzmán responde muy bien y la mand a un costado.

    4' Yotún presiona, recupera una pelota y se la pasa a Pineda, que remata al arco, pero la pelota se va por encima del travesaño.

    2' Cruz Azul domina la pelota y pone en problemas a Tigres presionando muy arriba.

    - ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Cruz Azul: José Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Rafael Baca, Roberto Alvarado; Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez.

    Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Torres, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas;  Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Lucas Zelarayán; y André-Pierre Gignac.

    Cruz Azul vs Tigres | La Previa

    Cruz Azul vs Tigres EN VIVO HOY miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada, por la final de Leagues Cup. La transmisión va ONLINE EN DIRECTO a partir de las 9.30 p.m. (hora peruana) por señal de TUDN, Univision y las incidencias con goles y minuto a minuto en Libero.pe.

    La ‘Máquina Cementera’ llega a esta instancia final luego de dar el batacazo de la copa. Y es que eliminó en semifinales a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic tras ganar 2-1. En aquella noche, Yoshimar Yotún fue una de las figuras y tuvo una gran actuación; por lo será otra vez el encargado de manejar el mediocampo de su equipo.

    Sin embargo, los azules no pasan un buen momento institucional debido a que en el parón de selecciones por fecha FIFA, la directiva destituyó a Pedro Caixinha del cargo de entrenador. Robert Siboldi fue presentado como su reemplazo y hace apenas una semana dirigió su primera practica oficial.

    El técnico uruguayo recién debutó el pasado fin de semana al mando de los ‘Cementeros’, en un encuentro ante Veracruz y empató sin goles. Al parecer, dejará en la banca de suplentes a Édgar Méndez y Martín Cauteruccio, quienes no han tenido un buen inicio de Apertura. 

    "Los dos procesos para llegar a la final fueron bastantes duros, nos tocaron dos equipos de la MLS (Chicago Fire y LA Galaxy). A mí no me gusta comparar porque cada liga tiene lo suyo y nosotros venimos acá por el trofeo. Es lindo estos torneos cortos y uno siempre quiere ganar títulos. Vamos a tratar de darle un trofeo más al Cruz Azul", sostuvo ‘Yoshi’.

    Tigres, por su parte, buscan ganar el primer título internacional de su historia. Y es que en el 2015, perdieron la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Del mismo modo, cayeron en la Liga de Campeones de la Concacaf en tres ocasiones, ante América, Pachuca y Monterrey.

    En semifinales, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti derrotó al América en un partido de escándalo, ya que se definió por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. En la Liga MX tampoco marchan bien debido a que suman cuatro empates consecutivos.

    Además, uno de sus mejores jugadores, Roger Martínez, no estará porque fue expulsado contra las 'Águilas' y fue sancionado internamente por mal comportamiento en el Clásico Capitalino.

    ALINEACIONES PROBABLES

    Cruz Azul: Corona; Domínguez, P. Aguilar, L. Lichnovsky, A. Aldrete; Yoshimar Yotún, R. Baca, O. Pineda; R. Alvarado, J. Rodríguez y M. Caraglio.

    Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Luis Quiñones, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.

    A qué hora ver CRUZ AZUL VS TIGRES EN VIVO ONLINE

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2.00 p.mEstados Unidos: 2.00 p.m. (ET) / 11.00 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1.00 p.m. Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3.00 p.m. Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m. 

    En qué canales ver CRUZ AZUL VS TIGRES EN VIVO ONLINE

    Canadá: TSN GO, TVA Sports, TSN1Costa Rica: TUDNEl Salvador: TUDNGuatemala: TUDNHonduras: TUDNMéxico: TUDN, TUDN En VivoNicaragua: TUDNPanamá: TUDNEstados Unidos: Univision NOW, TUDN en Vivo, TUDN USA, UniMás, ESPN2

    Cruz Azul vs Tigres EN VIVO por Internet: ¿dónde ver ONLINE GRATIS el partido por la Leagues Cup?

    Si quieres VER la transmisión por Internet del Cruz Azul vs Tigres EN VIVO ONLINE, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY