0

    Con gol de Yotún, Cruz Azul venció 2-0 a Tigres y es campeón de la Leagues Cup

    Yoshimar Yotún conquistó la Leagues Cup y ahora suma dos títulos en el Cruz Azul. El peruano marcó el primer tanto de la victoria sobre los Tigres.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Yoshimar Yotún vive el mejor momento de su carrera en el Cruz Azul. El volante nacional fue autor del primer tanto, vía penal, del triunfo 2-1 de la "Máquina Cementera" sobre el Tigres y conquistó el título de la Leagues Cup 2019, torneo donde participaron equipos de la Liga MX (México) y la MLS (Estados Unidos), este miércoles 18 de septiembre en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas. Es el segundo trofeo que levanta el peruano con los Azules esta temporada tras la Supercopa MX.

    A pesar de los 22 años sin ganar el torneo nacional mexicano -la Liga MX-, Cruz Azul no partía como favorita para vencer al Tigres tras la salida del entrenador portugués Pedro Caixinha. Sin embargo, los futbolistas lograron acoplarse con rápidez al esquema del argentino Robert Siboldi, quien en su segundo partido con el club, logró conquistar su primer título.

    Y es que Cruz Azul fue superior en todas sus líneas en el primer tiempo. Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio y Orbelín Pineda siempre mantuvieron en jaque el arco de Nahuel Guzmán, que sacó de todo para dejar al Tigres con vida antes del descanso. Pero la presión de la "Máquina" daría frutos recién a los 73 minutos del complemento. Una falta dentro del área sería pitada por el juez como penal que, luego, Yoshimar Yotún transformó con mucha calidad.

    Dos minutos después, Yoshimar Yotún volvería a aparecer pero esta vez para asistir con un a Jonathan Rodríguez para poner el 2-0 que asegura la victoria del Cruz Azul. Tigres reaccionó en el minuto 90; no hubo tiempo para más. Yotún y Cruz Azul son los nuevos campeones de la Leagues Cup.

    MINUTO x MINUTO | Cruz Azul vs Tigres vía TUDN y Televisa Final Leagues Cup

    Sigue todos los detalles del partido entre Cruz Azul vs. Tigres.

    SEGUNDO TIEMPO

    Minuto a minuto.

    90' ¡Fin del partido!

    ¡Gol de Tigres! Guido Pizarro

    90' ¡Gol de Guido Pizarro! Descuenta Tigres.

    - Aquí el primer gol de Cruz Azul.

    ¡Gol de Jonathan! Cruz Azul acaricia el título ya vence por 2-0 a Tigres

    ¡Gooooooool! Jonathan Rodríguez pone el 2-0 tras el centro de Baca. 

    75' ¡Gol de Cruz Azul! 

    ¡Gol de Yotún! Cruz Azul gana 1-0 a Tigres

    73' Disparo del peruano. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! ¡Lo hizo Yoshimar Yotún!

    72' Falta de Jorge Torres Nilo sobre Caraglio. 

    47' Tijera de Gignac no salió a la perfección. Sacará Cruz Azul.

    46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

    PRIMER TIEMPO

    Minuto a minuto.

    45' ¡Fin del primer tiempo!

    44' Jugada de fantasía del mediocampista cementero que por poco lo deja en mano a mano frente al portero.

    41' Tiro de esquina para Cruz Azul. Centro de Yoshimar Yotún es rechazado por la defensa de Tigres.

    40' ¡No puede ser! André-Pierre Gicnac se pierde un gol cantado en el mano a mano con Corona. ¡Se salvó Cruz Azul!

    36' Centro de Dueñas se va fuera de campo.

    32' Remate de Yoshimar Yotún no lleva buena dirección. Saque de meta para Tigres.

    31' Orbelín y Dueñas también se repartieron golpes y el árbitro ya lo vio a través del VAR.

    31' Luego de la serie de golpes, la jugada se revisa en el VAR por posibles expulsiones.

    Pelea entre jugadores de Tigres y Cruz Azul en la final de la Leagues Cup

    28' Manotazos entre Carioca y Jonathan Rodríguez. Se puso picante el encuentro. El árbitro muestra tarjetas amarillas.

    27' Disparo de Caraglio impacta en un defensor del Tigres. Caraglio cae y se pide una falta. El árbitro dice que: "¡No pasó nada!"

    24' Remate de André-Pierre Gignac se va fuera del campo. ¡Se salva Cruz Azul! El francés por fin aparece en el partido para asustar a Corona.

    22' Gignac escapaba a velocidad y Lichnovsky lo detiene con falta que le cuesta la amarilla.

    19' Remate de Aguilar no lleva peligro. El ritmo del partido cambia. Cruz Azul espera a que salga Tigres para sorprender de contra.

    - Increíble el gol que se falló Caraglio para Cruz Azul.

    15' Falta de André Pierre Gignac sobre Rafael Vaca. Cruz Azul, por ahora, juega mejor que Tigres.

    13' Disparo de Jorge Torres Nilo se va por encima del travesaño.

    Caraglio pegó cabezazo al poste del arco de Tigres

    12' ¡Cabezazo de Milton Caraglio choca en el travesaño! Increíble el gol que ha fallado a Cruz Azul

    12' Tiro de esquina para Cruz Azul.

    11' Tremendo remate de Jonathan Rodríguez vuelve a exigir a Nahuel Guzmán. ¡Cruz Azul ya merece el primer gol!

    9' Disparo de André Pierre-Gignac se va por las nubes. Lucas Zelarayán le reclamó el pase. Primer intento de Tigres en la portería de Cruz Azul.

    7' Jesús Dueñas pide atención médica.

    7' Jonathan Rodríguez sacó un potente disparo que es rechazado por Nahuel Guzmán. ¡Se salva Tigres!

    5´Cruz Azul el equipo que más intenta estos primeros minutos.

    2' Falta sobre Jonathan Rodríguez. Tiro libre para Cruz Azul. La infracción fue de Jesús Dueñas.

    1' ¡Comenzó el partido!

    - Más de Tigres.

    - Los jugadores de Tigres realizan trabajos de calentamiento.

    Alineaciones y Formaciones confirmadas EN VIVO Cruz Azul vs Tigres

    Cruz Azul: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio César "Cata" Domínguez; Yoshimar Yotún; Rafael Baca; Roberto Alvarado, Oberlín Pineda, Jonathan; y Milton Caraglio.

    Entrenador: Robert Siboldi.

    Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Luis Quiñones, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André Pierre-Gignac.

    Entrenador: Ricardo Ferreti.

    - Así se encuentra el vestuario del Tigres.

    - Los jugadores de Tigres se dirigen al Estadio Sam Boyd.

    - Los jugadores de Cruz Azul se dirigen al Estadio Sam Boyd.

    - ¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Cruz Azul vs. Tigres!

    - La transmisión del partido por televisión estará a cargo de TUDN.

    Previa Cruz Azul vs Tigres

    El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul mexicano, dijo el último domingo en conferencia que su equipo está en condiciones de pelear con Tigres por el título de la Leagues Cup 2019 que se jugará hoy en Las Vegas.

    "Los chicos muestran una gran actitud y unos deseos bárbaros de trascender. Tienen ansias de conseguir cosas y vamos a salir con todo por el título", señaló Siboldi poco antes de que el equipo de Cruz Azul viajará a los Estados Unidos para enfrentarse a los Tigres.

    Cruz Azul, que no gana un torneo de liga desde 1997, en este siglo sí ha conquistado títulos en la Liga de Concacaf, en la temporada 2013-2014 y la Copa Mx, en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.

    "Me siento feliz, contento de poder estar en este equipo. Desde que comenzamos a trabajar pensamos en el partido más importante, contra Veracruz y a partir de ayer empezamos a pensar en lo que sigue que es Tigres", observó el estratega del Cruz Azul, insistente en ir día a día con el equipo.

    Siboldi llegó la semana pasada al banquillo de Cruz Azul en reemplazo del portugués Pedro Caixinha y en su debut, el viernes, empató sin goles con el Veracruz, colista del Apertura. Ahora, ante Tigres, tendrá la misión de alzar su primer título con la "Máquina Cementera".

    Yoshimar Yotún confía en salir campeón de la Leagues Cup con Cruz Azul

    Tras ganar la Supercopa de México, el volante peruano Yoshimar Yotún sueña con alzar un nuevo título con la camiseta del Cruz Azul y así lo aseguró en una reciente entrevista previo al duelo contra Tigres.

    "Estamos aquí en Las Vegas para jugar otra final, ha sido uno de nuestros objetivos establecidos desde el comienzo de la temporada. El objetivo de ganar los tres trofeos (Supercopa MX, Copa de Ligas, Liga MX), este será el segundo, y sería realmente bueno para este club "

    "He estado aquí por poco tiempo, pero ya amo mucho a esta organización y quiero lograr muchas cosas con ellos. Cruz Azul es uno de esos clubes que es de ganar muchos títulos" agregó.

    Cruz Azul se mantuvo en el decimotercera posición de la tabla de posiciones con dos victorias, cinco empates, dos derrotas y 11 puntos; mientras que Tigres 

    El camino de Cruz Azul antes del duelo frente a Tigres

    En la Leagues Cup, el Cruz Azul venció por 0-2 al Chicago Fire de la MLS, en cuartos de final, y por 1-2 al L.A Galaxy, en la semifinal, con lo que firmó su pase a la disputa del título ante el campeón de liga en México, los Tigres, que derrotaron por 0-1 al Real Salt Lake, en cuartos, y en penaltis al América, en semifinales.

    Posible once de Cruz Azul ante Tigres

    Jesús Corona; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio César "Cata" Domínguez; Yoshimar Yotún; Rafael Baca; Roberto Alvarado, Oberlín Pineda, Pol Fernánde; y Milton Caraglio.

    Posible once de Tigres ante Cruz Azul

    Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Javier Aquno, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.

    A qué hora juega EN VIVO Cruz Azul vs Tigres vía TUDN, Univisión y Televisa

    Perú: 9.30 p.m.México (Centro): 8.30 p.m.México (Pacífico, Sonora): 7.30 p.m.México (Noroeste): 8.30 p.m.Ecuador: 9.30 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 7.30 p.m.Estados Unidos (Texas): 9.30 p.m.Estados Unidos (Miami): 8.30 p.m.Colombia: 9.30 p.m.Argentina: 11.30 p.m.España: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)España (Islas Canarias): 2.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Uruguay: 11.30 p.m.Paraguay: 11.30 p.m.Chile: 10.30 p.m.Brasil: 12.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Bolivia: 10.30 p.m.Venezuela: 10.30 p.m.Canadá: 10.30 p.m.Costa Rica: 8.30 p.m.Guatemala: 8.30 p.m.Honduras: 8.30 p.m.El Salvador: 8.30 p.m.Puerto Rico: 10.30 p.m.República Dominicana: 10.30 p.m.Panamá: 9.30 p.m.Italia: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Francia: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Alemania: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Portugal: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Holanda: 3.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)Inglaterra: 2.30 a.m. (jueves 19 de septiembre)

    Qué canal transmite EN VIVO Cruz Azul vs Tigres en TUDN de Televisa Canal 5 por Leagues Cup 2019

    México: TUDN En Vivo, TUDN, Canal 5 y Canal Nu9ve.Canadá: TSN GO, TSN4, TSN1 y TVA Sports.Costa Rica: TUDN.El Salvador: TUDN.Guatemala: TUDN.Honduras: TUDN.Nicaragua: TUDN.Panamá: TUDN.Estados Unidos: TUDN En Vivo, ESPN 2 y TUDN USA.

    Cómo ver TDN y Televisa Deportes EN VIVO Cruz Azul vs Tigres | Canales TV

    Sky Sports México: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports Nicaragua: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports Honduras: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports Guatemala: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports Costa Rica: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports Puerto Rico: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Sky Sports República Dominicana: Canal 549 (SD) y Canal 1547 (HD).Star TV México: Canal 510Izzi: Canal 504 (SD) y Canal 890 (HD).Telecable Tampico: Canal 17.

    Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Cruz Azul vs Tigres | Canales TV

    AT&T U-verse Estados Unidos: Canal 606 (SD) y Canal 1606 (HD).Verizon FIOS Estados Unidos: Canal 74 (SD) y Canal 574 (HD).DirecTV Sports Puerto Rico: 648.

    Cómo ver Univisión Deportes EN VIVO Cruz Azul vs Tigres | Canales TV

    Dish Network: Canal 869 (SD/HD).DirecTV: Canal 464 (SD/HD).AT&T: Canal 658.Verizon FiOS: Canal 1524.

    Dónde ver Canal 9 de Nu9ve EN VIVO Cruz Azul vs Tigres | Canales TV

    Sky Sports: Canal 150 (SD) y Canal 1150 (HD).Star TV: Canal 189.Megacable: Canal 109 (SD),Canal 1109 (HD), Canal 106 (SD) y Canal 1106 (HD)NRT Monclova: Canal 9 y Canal 10 (+2)izzi: Canal 109 (SD) y Canal 809 (HD).

    Cómo ver EN VIVO Streaming TUDN de partido Cruz Azul vs Tigres

    TUDN (abreviado de Televisa Univision Deportes Network) es un canal de televisión especializado en deportes, propiedad de Grupo Televisa y Univisión. Inició transmisiones en México y Estados Unidos a las 00:00 del 20 de julio del 2019, en reemplazo de los canales TDN, TD Centro, Univision Deportes Network y Univisión TDN. 

    También se convirtió en reemplazo de las marcas/divisiones, Televisa Deportes y Univision Deportes. Su nombre proviene de la fusión de las cadenas reemplazadas, TDN y Univisión Deportes Network, siendo las siglas de Televisa Univisión Deportes Network.

    Cuenta con una señal para México y otra para Estados Unidos. Ingresar a "www.tudn.com2 para conseguir suscribirse.

    Partidos de hoy Leagues Cup 2019 EN VIVO por Cruz Azul vs LA Tigres vía TDN

    Partido: Cruz Azul vs TigresHora: 9.30 p.m. (Lima y México)Estadio Sam Boyd (Las Vegas)Día: miércoles 18 de septiembreEtapa: FinalCanales TV: TUDN, Televisa, ESPN y Univisión 

    Apuestas y Pronósticos EN VIVO Cruz Azul vs Tigres: cuotas de casas de apuestas

    Casa de apuestas: Te ApuestoCruz Azul: 3.00Empate: 2.95Tigres: 2.25

    Casa de apuestas: Apuesta TotalCruz Azul: 3.02Empate: 2.97Tigres: 2.21

    Casa de apuestas: bwinCruz Azul: 3.10Empate: 3.20Tigres: 2.10

    Casa de apuestas: bet365Cruz Azul: 3.10Empate: 3.00Tigres: 2.25

    Casa de apuestas: BetfairCruz Azul: 2.45Empate: 2.90Tigres: 2.75

    Casa de apuestas: WanabetCruz Azul: 3.05Empate: 2.90Tigres: 2.35

    Alineaciones y Formaciones probables EN VIVO Cruz Azul vs Tigres

    Cruz Azul: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio César "Cata" Domínguez; Yoshimar Yotún; Rafael Baca; Roberto Alvarado, Oberlín Pineda, Pol Fernánde; y Milton Caraglio.

    Entrenador: Robert Siboldi.

    Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Javier Aquno, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.

    Entrenador: Ricardo Ferretti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY