0

    Ansu Fati recibirá la nacionalidad española y el Barcelona lo perderá un mes

    El Consejo de Ministros español le dará este viernes la nacionalidad a Ansu Fati y podrá jugar el Mundial Sub-17 de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con apenas 16 años, Ansu Fati irrumpió en el Primer Equipo del Barcelona con actuaciones decisivas e hizo menos dramáticas las ausencias de Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé. Ahora bien, el delantero bisauguineano tiene que seguir creciendo futbolísticamente y sus minutos se pueden ver recortados drásticamente cuando estén totalmente recuperados los rankeados de la delantera azulgrana.

    Ante este escenario y el deseo de Ansu Fati de jugar con la selección española, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se puso manos a la obra para que el joven crack pueda jugar el próximo Mundial Sub-17.

    Así, el Consejo de Ministros español le otorgará la nacionalidad a Ansu Fati a pedido de la RFEF y la propia intermediación del Consejo Superior de Deportes, pieza clave y necesaria para acelerar el proceso.

    Pese al tardío interés de Portugal, Ansu Fati será ciudadano español a partir de este viernes 20 de septiembre y podrá integrar la prelista para el Mundial Sub-17 que tiene que entregar la selección española.

    "La idea es que pueda llegar para disputar el torneo, ojalá podamos contar con él. Es un chico que vive por y para el fútbol, sus compañeros hablan maravillas de él", afirmó David Gordo, seleccionador de la Sub-17, sobre Ansu Fati hace unos días.

    El delantero del Barcelona será el refuerzo estrella de una España que integra el Grupo E del Mundial Sub-17 junto a Argentina, Tayikistán y Camerún. La 'Rojita' tiene una espina clavada en esta Categoría: nunca ha logrado el título mundial, sí cuatro subcampeonatos; el más último fue en la anterior edición en la India.

    ¿Qué partidos se perderá Ansu Fati con el Barcelona?

    El Mundial Sub-17 se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre del 2019 en Brasil y aquello significa que Ansu Fati no podrá estar en el clásico del próximo 27 en el Camp Nou. Además, podría perderse hasta otro seis partidos más con la camiseta azulgrana.

    Si bien todavía es prematuro saber cuándo se incorporará a la Sub-17 de España, Ansu Fati podría perderse los duelos ligueros ante el Eibar, Valladolid, Levante y Celta de Vigo y el doble duelo en Champions League ante el Slavia Praga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY