0

    Lionel Messi podría jugar con Argentina en octubre: AFA presentará apelación para reducir la sanción

    Recordemos que el Lionel Messi acusó a la Conmebol de "corrupción" y dicho ente lo sancionó con tres meses de suspensión. La AFA apunta a reducir el castigo para que el '10' pueda estar en octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar que la sanción impuesta a Lionel Messi solo le prohíbe jugar amistosos con la Selección argentina, la AFA quiere que reducir el castigo y para que el '10' pueda vestir la 'albiceleste' en octubre.

    Recordemos que además de ser expulsado en el partido por el tercer lugar de la última Copa América, el astro del Barcelona se negó a estar en la premiación y a recibir a la medalla de bronce, alegando que "no quería participar de la corrupción de la Conmebol". 

    El ente rector del fútbol sudamericano suspendió a 'Lío' por tres meses, comenzando desde el 2 de agosto, castigo que no le permitió estar en la última fecha FIFA, cuando Argentina igualó 0-0 con Chile y luego apabulló a México por 4-0.

    Sin embargo, según el diario Olé, la AFA debe presentar en las próximas horas un recurso de apelación para reducir el castigo a dos meses para que la 'Pulga' pueda actuar ante Alemania (9 de octubre) en Dortmund y contra Ecuador (14 o 15 del mismo mes) en un lugar todavía por definir.

    El astro nacido en Rosario también manifestó que la Copa América 2019 estaba "arreglada" para que la Selección de Brasil se lleve el título por su condición de organizador.

    Lionel Messi se acaba de recuperar de una lesión en el sóleo de la pierna derecha y el último martes ante el Borussia Dortmund, por Champions League, disputó sus primeros minutos de la temporada. 

    EL DATOMessi ganó dos títulos con Argentina: un Mundial Sub 20 (2005) y la medalla de Oro en Pekín 2008. Con la selección absoluta aún no levantó trofeos oficiales a sus 32 años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY