0

    Xavi Hernández alaba a Frenkie de Jong: “lo tiene todo, va a marcar una época en Barcelona"

    El exfutbolista de Barcelona felicitó las condiciones de Frenkie de Jong señalando que marcará época en el cuadro blaugrana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar que el mercado de pases generó gran ilusión en los hinchas blaugranas luego de la contratación de Antoine Griezmann como nuevo delantero del Barcelona, fue la llegada de otro jugador la que despierta la esperanza de los directivos catalanes.

    Se trata del joven mediocampista, Frenkie de Jong, quien brilló en la temporada pasada con el Ajax convenciendo a los directivos para realizar su fichaje. Por ello, otro que hizo historia con Barcelona como Xavi Hernández alabó las condiciones del holandés y su rendimiento con la camiseta catalán.

    "Lo tiene todo. Trabaja para el equipo, es agresivo en la marca. No pierde la posición ni el balón. Este chico va a marcar una época, sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien", afirmó Xavi en entrevista con Marca.

    De igual forma, el campeón de la Champions League con Barcelona en 2006, 2009, 2011 y 2015, afirmó que el holandés junto a Busquets y Arthur formarán un gran mediocampo como el que conformó junto a Andrés Iniesta.

    "El otro día ante el Valencia el nivel fue extraordinario. Recuperamos la presión alta y todo el mundo trabajó para el equipo. Se vio un Barça muy bueno", añadió. Por otro lado, Xavi también se refirió sobre el astro africano de 16 años, Ansu Fati quien viene realizando buenas actuaciones con Barcelona.

    "Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped. Uff, son palabras mayores", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY