0

    Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors: "los jugadores de River Plate se tiran permanentemente, buscando penales"

    El entrenador de Boca Juniors también sostuvo que pese al 2-0 de la ida, la llave no está cerrada en favor de River Plate. La vuelta es el 22 de octubre en La Bombonera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, asegura, con bastante indignación, que los futbolistas de River Plate fingían faltas constantemente para que el árbitro cobre penales a su favor.

    El estratega respaldó así una declaración de Ramón Ábila, el popular 'Wanchope', quien aseguró que los jugadores 'millonarios' se entrenaban para simular penales. 

    "Obviamente River tiene sus virtudes, nosotros tenemos nuestras responsabilidades, tuvimos nuestras virtudes que no las pudimos traducir en gol ¿Por qué te dice 'Wancho' lo que te dice? Les mostré un video a los jugadores de River de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River proponiendo penal y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo. Siempre buscando la falta. Por eso siempre la idea de ir a presionar y evitar el contacto, sabíamos que se tiran permanentemente, que se tiraban. Por eso le digo al árbitro que De La Cruz se tiró cuatro veces, cuántas veces se va a tirar, si simula tienes que amonestar", dijo el técnico 'xeneize' en conferencia de prensa. 

    Asimismo, Alfaro sostuvo que el cuadro 'azul y oro' se volcó en busca del empate y su rival aprovechó para marcar el segundo tanto, sin embargo, no cree que la llave esté cerrada. 

    "Lamentablemente la jugada del segundo gol, sabíamos nos exponíamos a contragolpes, a ese tipo de jugadas. Nos tocó perder este partido 2-0 pero para nada consideramos que la llave está cerrada. Nos quedan 90 minutos, tenemos una vida, sabemos que River Plate es un muy bien equipo, nosotros confiamos en lo que somos nosotros y vamos a dejar la piel para tratar de dar vuelta la serie", agregó. 

    Recordemos que el cotejo de vuelta se jugará en La Bombonera el martes 22 de octubre (7:30 p.m.).EL DATOGremio y Flamengo disputan este miércoles (7:30 p.m.) en Porto Alegre la ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY