0

    Miguel Araujo se convirtió en el octavo peruano en jugar la liga holandesa

    Miguel Araujo fue anunciado como flamante refuerzo del FC Emmen: se convirtió en el octavo peruano en llegar a la Eredivisie.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Miguel Araujo, zaguero central de la selección peruana, fue anunciado como flamante refuerzo del FC Emmen, equipo de la Eredivisie: será compañero de Sergio Peña, con quien también compartió vestuario en Alianza Lima.

    El recio defensor por fin pudo conseguir equipo luego de haber divagado por varios meses: su último equipo fue Talleres de la Superliga Argentina, pero no llegó a comprar su carta a pesar de que se había anunciado.

    Este hecho preocupó de sobremanera a Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, quien, de igual manera, llevó a la 'Fiera' a la Copa América Brasil 2019: jugó de titular ante la 'Canarinha', pero su bajo rendimiento fue evidente.

    Antes del cierre de pases, el nombre de Miguel Araujo se voceaba en la Ligue 1, especialmente en el Nantes, institución que ya había incorporado a sus filas a Cristian Benavente, procedente del Pyramids FC.

    No obstante, el destino final del zaguero fue la liga holandesa. Pudo alcanzar su fichaje con el FC Emmen debido a que se encontraba en calidad de jugador libre: el mercado solo se había cerrado para hacer transferencias.

    El arribo de Araujo a la Eredivisie genera que se convierta en el octavo peruano en militar la referida liga. Previamente habían llegado: Roberto Lanatta (RKC Waalwijk), Victor Hugo Colchado (FC Den Bosh), Enrique Samillán (FC Utrecht), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven), Reimond Manco (PSV Eindhoven y Willem Il), Renato Tapia (Twente, Feyenoord y Willem II) y Sergio Peña (FC Emmen).

    Farfán es el que terminó dejando huella en el país 'tulipán': fue multicampeón con PSV y logró alcanzar una semifinal de UEFA Champions League (fueron eliminados por AC Milán en los últimos minutos).

    Todo lo contrario sucedió con Reimond Manco, quien llegaba como una gran promesa del fútbol peruano. Las malas decisiones generaron su repliegue hacia el Willem II, así como su total desvinculación del PSV.

    En la actualidad, Renato Tapia es uno de los que ha podido mantenerse en el 'Viejo Continente'. El 'Cabezón' lleva arraigado en Holanda desde el 2013/14, temporada que formó parte del Jong Twente: sus buenas actuaciones abrieron el mercado para Peña y, posteriormente, para Araujo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY