0

    Marc Ter Stegen cumplió 200 partidos con el Barcelona y será titular con Alemania ante Argentina

    Marc Ter Stegen ha sabido brillar con el Barcelona y este miércoles será titular en el amistoso ante Argentina a disputarse en Dortmund.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Por estos días es difícil encontrar un portero en el mundo con mejor nivel que Marc Ter Stegen. En un Barcelona cuyo funcionamiento ya no es tan avasallador como en épocas anteriores, el golero alemán se ha convertido en pieza fundamental para los éxitos de su equipo. 

    Llegó en 2014 al club azulgrana, procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de poco más US$ 13 millones, sin embargo, en sus primeras dos temporadas no era indiscutible y alternaba con Claudio Bravo. El chileno actuaba en La Liga, mientras que el germano hacia lo propio en la Copa del Rey y la Champions League; justamente fue titular la última vez que el Barza alzó la “Orejona” en 2015. 

    Ya cuando el “mapocho” se fue al Manchester City, en 2016, Ter Stegen se convirtió en dueño absoluto de la portería “culé”. Su nivel fue creciendo con el correr de los años gracias a la exigencia y al día de hoy es una auténtica muralla. 

    El último domingo en la goleada 4-0 sobre el Sevilla por la Liga Santander, el teutón sumó 200 partidos con el Barcelona y sus estadísticas son para destacar. Su promedio de goles encajados es de apenas 0.91 por cotejo (recibió 138), además en 86 encuentros entregó su portería en cero.

    Hasta hace unas semanas podríamos decir que su éxito a nivel de clubes contrastaba con su realidad en la Selección alemana, donde durante años fue suplente de Manuel Neuer, quien también es uno de los guardametas más importantes en el planeta, sin embargo, hoy Ter Stegen parece estar mejor que el propio capitán de la “Mannschaft” y del Bayern Múnich. 

    Joachim Löw ha confirmado que Ter Stegen tapará mañana (1:45 p.m.) en el amistoso ante Argentina en Dortmund, mientras que Neuer se parará bajo los tres palos ante Estonia, este domingo, por las Eliminatorias para la Euro 2020. Esta política de alternarse la valla se mantendrá para las próximas fechas FIFA.

    El nacido en la ciudad de Mönchengladbach tiene 27 años y a pesar que parece atravesar el mejor momento de su carrera, creemos que aún no ha llegado a su techo. 

    EL DATOPara la Copa Confederaciones 2017, disputada en Rusia, Ter Stegen fue titular y Alemania salió campeón. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY