0

    Perú vs. Uruguay: recuerda la última victoria de la Selección Peruana en Montevideo [VIDEO]

    A pocos días de un nuevo amistoso entre Perú vs. Uruguay en el Centenario, te recordamos la última victoria de la Bicolor en Montevideo de la cual pasaron 15 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana se vuelve a juntar durante esta nueva Fecha FIFA con miras a lo que será el doble amistoso internacional que jugará ante Uruguay el 11 y 15 de octubre. Por ello, bajo las ordenes de Ricardo Gareca, el combinado nacional partió hacia la ciudad de Montevideo donde el viernes se jugará el primero de estos encuentros.

    Y en el marco de este nuevo cotejo amistoso de la Selección Peruana, te recordamos la última victoria del combinado nacional en tierras charrúas. Este triunfo data del 01 de junio del 2004, cuando el combinado nacional era dirigido por Paulo Autuori y que luchaba por clasificar al Mundial de Alemania 2006. 

    Para este partido, el entrenador brasileño optó por un once variado combinando experiencia y juventud con jugadores como Jayo, Rebosio y un debutante Jefferson Farfán. Además, Autuori sorprendió con una línea defensiva con cuatro centrales, dejando de lado a lateral naturales que tenía en el equipo nacional como Jorge Soto.

    A solo 13 minutos de haber iniciado el encuentro, Nolberto Solano fue derribado muy cerca de la línea del área grande logrando un tiro libre a favor del cuadro nacional. El propio volante del Newcastle se encargaría de cobrar la falta directa regalando un gran gol mandando la pelota al primer palo del arco del portero Munúa.

    Un Uruguay jugado le permitió a Perú conseguir el 2-0 solo seis minutos después a través de un contragolpe finalizado por Claudio Pizarro tras pase de Roberto Palacios. EL primer tiempo se iría con este marcador a favor del equipo de Paulo Autuori que incluso pudo ser mayor de haber aprovechado las claras ocasiones de gol que se le presentó.

    Jefferson Farfán volvió a aprovechar la lentitud de la defensa charrúa y sobre el minuto 62 del encuentro anotaría el 3-0 para la Selección Peruana. A los 71, Diego Forlán, quien ingresó en el segundo tiempo pondría al descuento para Uruguay y el 3-1 definitivo para el equipo nacional.

    Alineaciones de aquel partido

    Uruguay: Gustavo Munúa, Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo, Marcelo de Souza, Gianni Guigou, Marcelo Sosa, Pablo García, Richard Núñez, Antonio Pacheco, Javier Chevantón y Walter Pandiani.

    Cambios: Diego Forlán y Adrián Romero.

    Perú: Oscar Ibañez, John Galliquio, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Walter Vilches, Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

    Cambios: Andrés Mendoza, Jorge Soto y Julio García.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY