0

    Irán permitirá el acceso de mujeres a un partido de fútbol tras 40 años [VIDEO]

    Las mujeres podrán presenciar un partido de fútbol en Irán, luego de la intervención de la FIFA. El juego será válido por las eliminatorias a Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Holanda se denominará únicamente “Países Bajos”, ¿cómo afectará al deporte? [VIDEO]

    La Selección de Irán tendrá su segundo partido en el Grupo C de las eliminatorias al próximo mundial, el cual será ante Camboya (jueves 10 de octubre) en el Azadi Stadium de Teherán. Aprovechando ese contexto, el máximo ente del fútbol a nivel mundial ha acordado con las autoridades de dicho país que las mujeres tengan el libre acceso a este encuentro.

    Una comisión conformada por especialistas en derechos humanos, seguridad y competiciones ha sido delegada por la FIFA, para mantener en orden lo dictaminado. Según ha podido revelar la agencia oficial iraní Irna, se espera que alrededor de 3,500 mujeres puedan hacerse presentes en las tribunas del recinto deportivo.

    PUEDES VER: Perú vs Uruguay EN VIVO vía Movistar TV: Fecha, hora, canal y pronóstico de amistoso por fecha FIFA

    De esta forma, el único país que tenía esta prohibición quedará en el pasado. Recordemos que el proceso para conseguir esta igualdad nació desde que Sahar Jodayari se inmoló para conseguirlo. Hace un tiempo, ella intentó ingresar a un estadio disfrazada de hombre y por ello iba a ser condenada a 6 meses de cárcel, pero al conocer esto se prendió fuego, perdiendo la vida tiempo después.

    Se espera que el paso del tiempo termine por cambiar esa idea de desigualdad. Arabia Saudita es uno de los casos parecidos al de Irán, pero a principios de 2018 abolió la disposición de no dejar ingresar a las mujeres, pero con algunas condiciones: todas deben ir acompañadas de hombres y se colocarán en una zona destinada para las familias. El fútbol sigue rompiendo paradigmas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY