0

    Eurocopa 2020: Selección Inglesa amenaza con tomar radical medida si son victimas de racismo

    Inglaterra se enfrentará a Bulgaria en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 el próximo lunes 14 de agosto y ya dejaron bien claro su posición frente en lo insultos racistas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Selección de Inglaterra no está dispuesta a soportar ningún tipo de racimo hacia alguno de sus jugadores y por eso se han reunido el pasado lunes para decidir que medidas tomaran en caso se de algún incidente de este tipo en los partidos frente a Bulgaria y República Checa por la Eurocopa 2020

    Tras establecer las medidas para estos duelos, se llegó a la conclusión de que si llega haber racismo los ingleses apoyaría al compañero afectado y abandonarían todos el campo de juego en muestra de protesta a tan repudiables actos que manchar al deporte. 

    “Si nos pasa a uno de nosotros, nos pasa a todos nosotros, Harry Kane incluso dijo que si no estamos contentos, si un jugador no está contento, todos saldremos juntos del campo” dijo Abraham, jugador del Chelsea a la BBC. 

    En contra del racismo en el fútbol

    En la reunión que se mantuvo el lunes con el protocolo de la UEFA contra el racismo, se estableció que el árbitro del partido puede incluso suspender el partido si los hinchas empeizan con estas acciones denigrativas. 

    En la previa del primer duelo que disputarán los ingleses ante su similar de Bulgaria, se dan a conocer estas medidas que se espera no sean empleadas, en benefició del deporte, pero era necesario ponerlas obre la mesa, ya que había sucedido anteriormente. 

    Antecedentes racistas 

    Para este partido la UEFA ordenó que se inhabiliten 5000 asientos del estadio Vasil Levski, donde se realizará el encuentro, a raíz de los comportamientos racistas de parte de los hinchas  en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con los checos y Kosovo en junio del presente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY