0

    Perú vs. Uruguay: el tridente joven que utilizará Óscar Tabárez para enfrentar a la "bicolor"

    El 'Maestro' Tabárez ya habría definido su delantera para enfrentar a la Selección peruana. Tres jóvenes tomarían la batuta ofensiva en Uruguay: Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Maxi Gómez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uruguay no contará con sus delanteros estrellas para enfrentar a la Selección peruana, sin embargo, Óscar Washington Tabárez tiene material para conformar una ofensiva temible con tres elementos jóvenes. 

    Brian Rodríguez tiene solo 19 años y tras brillar en el Peñarol fue comprado por Los Ángeles FC y ya destaca en la MLS. Además, fue una de las figuras de la “celeste” en el último Mundial Sub 20. Con la “sele” mayor ha jugado dos partidos amistosos y suma un gol. 

    Otra apuesta del “Maestro” sería Darwin Núñez, quien también fue mundialista Sub 20 y además participó en los Panamericanos disputados en Lima, certamen en el que marcó ante Perú. Su club actual es el Almería, de la Segunda de España. 

    Otro que destaca en la Madre Patria pero en su liga élite es Maxi Gómez, el más experimentado de este tridente. Tiene ya 23 años y es titular en el Valencia de España. Suma ya 14 partidos con Uruguay e incluso jugó 31 minutos en Rusia 2018. En la Copa América de este año estuvo en la plantilla, pero finalmente no fue utilizado. 

    En la última práctica Tabárez habría definido su once, incluyendo a estos tres elementos. Así formaría el cuadro “charrúa” este viernes ante la bicolor: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Valverde, Bentancur, Vecino; B. Rodrígez, Gómez y Núñez

    Otra opción como delantero es Jonathan Rodríguez, quien tiene 26 años y destaca en el Cruz Azul.

    EL DATOUruguay y Perú jugarán este viernes (6:00 p.m. hora peruana) en el Centenario de Montevideo.    •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY