0

    ¡Histórico! Por primera vez en Irán las mujeres asisten a un partido de fútbol [Foto]

    Irán abre las puertas a las mujeres para que puedan ingresar a unestadio de fútbol por primea vez en 40 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un día histórico para el fútbol en Iran, que permitió que las mujeres puedan ingresar al estadio por primera vez en 40 años, el hecho ocurrió en el partido entre la Selección de Irán frente a Camboya por las Eliminatorias a Qatar 2022, el duelo que terminó con una victoria de 14-0. 

    Cerca de 3500 entradas fueron vendidas ha mujeres en el estadio Azadi, donde se llevó a cabo el encuentro, estas se agotaron al instante de que salieran a la venta obligando así a liberar otras mil más por la gran expectativa.

    “Este es un momento enormemente histórico para el fútbol iraní, pero también para las mujeres iraníes que protestaron ante [el riesgo de] ser atrapadas y casi seguramente enviadas a la prisión de Evin, la famosa prisión para prisioneros políticos en Teherán”, declaró el escritor, James Montaguepara a CNN. 

    Como se sabe el año pasado algunas mujeres lograron asistir a partidos de Irán, pero solo con invitación, ya que la posibilidad de comprarlas no existía, pero esto se volvió una realidad este año cuando cuando la FIFA agilizó los procesos para que esto se logre. 

    Desde la revolución islámica en 1979 las mujeres tenían prohibido ingresar a un partido de fútbol, por el estricto de su religión y solo podía infiltrarse en un estadio si se disfrazaban como hombres, arriesgándosea ser descubiertas y ser castigadas. 

    El martes, los usuarios iraníes de Twitter comenzaron a hacer viral el hashtag #WakeUpFIFA, con la finalidad de hacer que el organismo rector del fútbol mundial permita que más mujeres asistan puedan asistir a los próximos partidos de fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY