0

    Jhon Viáfara: Excampeón de la Copa Libertadores será extraditado a EE.UU por delito de narcotráfico

    Jhon Viáfara | Exjugador del América de Cali y del Once Caldas, será extraditado a Estados Unidos tras ser acusado de narcotraficante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jhon Viáfara cambió sus momentos de gloria en el fútbol para pasar -probablemente- un largo periodo tras las rejas. El exfutbolista del Once Caldas, equipo con el que se hizo campeón de la Copa Libertadores allá por el 2004 tras vencer en una reñida final a un imponente Boca Juniors, en donde además fue coronado por la Conmebol como el mejor jugador de dicho torneo, hoy vive sus horas más grises. 

    Hace algunas semanas se hizo público que Viáfara, quien además fue un gran talento que lo llevó hasta lo más alto el fútbol europeo, se había visto envuelto en un escándalo extradeportivo, pero no en cuanto a relaciones sentimentales o cuestión menor, sino que el excampeón de la Copa Libertadores estaba siendo acusado de narcotráfico, delito cuya pena es muy alta dentro de prisión.  

    Sin embargo, hasta ese momento iba a seguir el proceso con regularidad y bajo los regímenes establecidos. Hoy, se supo que una representante judicial pidió la extradición del exjugador del Once Caldas y que además, fue parte importante de la Selección Colombiana, iba a ser extraditado. 

    La información ya tenía cola, pies se venía manejando dichos trascendidos desde hace algunas semanas atrás, sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer con certeza que el exjugador de varios importantes equipos sería extraditado a los Estados Unidos para responder por los fuertes cargos que tiene en su contra. 

    "Mediante resolución 162 del 10 de octubre de 2019, la ministra Margarita Cabello concedió el pedido de extradición que hizo la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por dos cargos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia ese país", informó al respecto un diario de Colombia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY