0

    Sebastián Abreu cumple 43 años: recuerda su mayor locura con Uruguay [VIDEO]

    Sebastián Washington Abreu, el "trotamundos" de Uruguay, está cumpliendo 43 años y en redes sociales recuerdan su gol de penal a Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy, jueves 17 de octubre, Sebastián Washington Abreu está cumpliendo 43 años de edad. El "Loco", que milita actualmente en Boston River, es reconocido por ser un "trotamundo" en el fútbol. 

    El también delantero que supo vestir la camiseta de la selección uruguaya, nació el 17 de octubre de 1976 en Lavalleja. A lo largo de su extensa carrera ha sabido jugar en su país natal, Argentina, México, Brasil, Bolivia e inclusive en Gracia e Israel. 

    Además, cuando estampó su firma en el Audax Italiano en 2015, ingresó al libro de los récords Guiness siendo el jugador que más camisetas defendió en el deporte rey. 

    Con Uruguay jugó 70 partidos marcando 26 goles y disputando dos Mundiales (2002 y 2010) y una Copa América, en la cual fue campeón en 2011. 

    Una locura inolvidable

    En redes sociales se volvió viral uno de sus goles más recordados con la mica "celeste": el penal decisivo que le anotó a Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El "Loco" lo hizo a lo "Panenka" y desató la locura en los suyos. En YouTube puedes revivir ese momento. 

    De esa manera, Uruguay accedió a las semifinales en aquella oportunidad donde perdió por 3-2 frente a Holanda y en la disputa por la medalla de bronce cayó pro la misma diferencia a manos de Alemania.

    Sebastián Abre recuerda así ese momento donde todo Uruguay estuvo pendiente de su disparo penal. 

    EL DATO

    Sebastián Abreu estuvo muy reveló hace unos días que estuvo muy cerca de jugar en el fútbol peruano y hasta mantuvo conversaciones con dos equipos, mas no se llegó a un acuerdo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY