0

    Barcelona y Real Madrid acordaron nueva fecha para el clásico español

    Solo falta que la Real Federación Española de Fútbol lo haga oficial, sin embargo, los organizadores de la Liga Santanderestarían en contra dela nueva programación, alegando que afecta sus intereses comerciales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había pedido que Barcelona y Real Madrid se pusieran de acuerdo respecto a la nueva fecha del clásico español. Ambos clubes hicieron pública sus posturas a través de sendos comunicados.

    Recordemos que el cotejo estaba programado para el sábado 16 de octubre, sin embargo, los disturbios que viene sucediendo en Barcelona relacionados a temas políticos hicieron que el partido finalmente sea aplazado. 

    El día pactado por ambos clubes es el miércoles 18 de diciembre y a más tardar el lunes se debe hacer oficial por el Comité de Competición de la RFEF. 

    "Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", se lee en una publicación del cuadro 'merengue' en su web oficial.

    Eso sí, los organizadores de la Liga Santander no aceptarían que se juegue el 18 de diciembre, ya que esa mitad de semana habrá partidos de Copa del Rey y pese a que no había partidos programados para el Barça y Madrid, considera que podría afectar económicamente al duelo que se crucen ambas competiciones.

    "La decisión de cambio de la fecha del partido más importante de La Liga no puede quedar a la decisión de los dos clubes participantes. La Liga tiene el mandato legal de maximizar los ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera y Segunda División, y siendo el Clásico el partido más importante de ambas competiciones, no se puede prescindir de su necesaria y trascendental intervención. Hacerlo sería ilegal y supondría una grave irresponsabilidad del Comité", declaró el presidente de La Liga, Javier Tebas. 

    La Liga había propuesto jugar el 4 de diciembre y si finalmente se oficializa el partido para el 18 rechazando sus argumentos, dicho ente podría recurrir algún tribunal para impugnar la decisión. 

    EL DATOBarcelona y Real Madrid juegan este sábado por La Liga, ambos de visita: a las 6:00 a.m. el 'culé' visitará al Eibar, mientras que a las 2:00 p.m. los blancos harán lo propio ante el Real Mallorca. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY