0

    Jürgen Klinsmann ya sería nuevo DT de Ecuador y pasaría a ser el mejor pagado de Sudamérica

    Desde Alemania aseguran que Jürgen Klinsmann ya es nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana. El teutón pasaría a ser el entrenador mejor pagado de Sudamérica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Ecuatoriana no viene atravesando un buen momento desde hace meses. Los norteños vienen de ser goleador 6-1 por Argentina en su último amistoso por fecha FIFA y más de un hincha pidió que se apure el tema de la contratación del nuevo entrenador.

    Jürgen Klinsmann ya sería nuevo DT de Ecuador y pasaría a ser el mejor pagado de Sudamérica 

    Pues tal parece que ya habría luz verde y los rumores terminarían de confirmarse. Desde Alemania, específicamente el diario Bild, apunta que Jürgen Klinsmann se convertirá en el encargado de comandar a Ecuador rumbo al próximo Mundial Qatar 2022.

    Es más, el reconocido medio alemán añade que es “cuestión de horas” para que se firme el contrato de Jürgen Klinsmann con el ‘Tri’ al existir un "preacuerdo" entre ambas partes.

    Si todo marcha según lo estipulado, Jürgen Klinsmann se convertiría no solo en el nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana, sino que pasaría a ser el mejor pagado de Sudamérica superando a Tite (USD 3.9 millones de dólares) y Ricardo Gareca (USD 3.7) ya que ganaría USD 4.5.

    Además, se conoció que, Jürgen Klinsmann no se iría a vivir a Ecuador (conoce de los hechos que han venido sucediendo en el país norteño) por lo que seguiría residiendo en California, Estados Unidos.

    Francisco Egas, presidente de la FEF, se ha reunido hasta en tres oportunidades con Jürgen Klinsmann. La última vez que se sentaron a conversar fue en las paralizaciones que han azotado a Ecuador en donde habría logrado obtener el “sí” del teutón.

    Cabe mencionar que el debut de Jürgen Klinsmann sería ante la Colombia de Carlos Queiroz en el siguiente mes de noviembre ya que se tiene pactado el mencionado duelo por amistoso fecha FIFA.

    Klinsmann ha sido campeón del mundo como jugador al coronarse en Italia ’90. Como estratega, dirigió a Alemania del 2004 al 2006. Su último trabajo fue con la Selección de Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY