0

    Diego Simeone: "Hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar"

    Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló sobre el empate por 1-1 frente al Valencia por la jornada 9 de la Liga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Atlético Madrid contaba con la chance de ubicarse en los tres primeros puestos de la Liga Santander en caso de sacar un triunfo frente al Valencia, sin embargo, los "colchoneros" tuvieron que conformarse con un empate por 1-1 con anotaciones de Diego Costa y Dani Parejo.

    A pesar de haber perdido dos puntos valiosos, Diego Simeone prefiere "no llorar sobre la leche derramada" y pasar la vuelta a la página para continuar la lucha por el título español. "Hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar".

    Así mismo, el "Cholo" nunca imaginó que esta campaña resultaría sencilla. "El que haya pensado que esta temporada iba a ser simple, problema del que lo haya pensado. Yo sabía que teníamos mucho trabajo por delante. En ciertos momentos, hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar. Los que tengan ganas de trabajar seguramente se van a llevar muy bien conmigo y los que busquen culpables seguramente no".

    Simeone también consideró que tras esta situación todo el equipo debe estar más comprometido que nunca. "Estamos en un momento muy bueno para trabajar y mirar quienes se suman a este trabajo y quienes se ponen en otro lado. Me encanta este momento".

    Con respecto al duelo ante los "murciélagos", el estratega argentino consideró que fue un duelo muy complicado, donde el rival metió a los "colchoneros" en su área. "No pudimos salir del juego del Valencia, que nos llevó a estar en el campo nuestro. Salimos alguna vez, como en una jugada muy clara de Arias. Ya en el arranque del segundo tiempo se veía que nos estaba costando salir. Lo padecimos todo el segundo tiempo".

    Además, Simeone se refirió a los atacantes del Atlético, Diego Costa y Álvaro Morata. "Es difícil darle un consejo o una opinión a jugadores con jerarquía como ellos. Son periodos complejos, no acostumbrados en la jerarquía de los dos. Ellos saben que el único camino es trabajar, insistir, ser más simples por ahí en las resoluciones que tengan que tomar... Un día le pegará en la rodilla entrará y cambiará"

    Finalmente, el entrenador "gaucho" es consciente que con estos resultados se señalan a todos los "responsables". "Cuando no están en racha, algunos buscan culpables. Es muy fácil buscar culpables cuando en realidad es trabajar, trabajar y trabajar".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY