0

    River Plate "ayudó" a Boca al llevarse a Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri

    Se revelaron ciertos detalles de una de las transferencias más sonadas en la historia del fútbol argentino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el libro "Armando a Macri", escrito por Fedrico Polak, interventor del Boca Juniors a finales de 1984, existen detalles inéditos sobre las tan sonadas transferencias de Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri del cuadro 'xeneize' a River Plate.

    Si bien esos cambios de aires significaron —hasta ahora— una de las "traiciones" más grandes del fútbol argentino, según la consideración de los hinchas de Boca, este escrito revela que, prácticamente, gracias a ello River le dio una mano a su eterno rival.

    Resulta que Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri estaban jugando sin contrato durante los dos últimos años, por lo que podrían haberse ido libres cansados de tantos problemas económicos que vivía Boca Juniors en ese entonces.

    Guillermo Cóppola, representante de ambos jugadores, buscaba la libertad de ambos, tal como se señalaba en un estatuto del fútbol argentino, pero la dirigencia 'bostera' quería conseguir las renovaciones o un precio de transferencia, aunque no tengan contrato.

    Es ahí que el presidente de River Plate, Hugo Santilli para salvar la situación se reunió con Cóppola para pedir a Gareca y Ruggeri, dándole un dinero de "transferencia" para Boca, el cual ascendía a 120 mil dólares.

    Días después, en 1985, el cuadro "xeneize", contra todo —porque eso no se había pensado— mandó los telégrafos de renovación de sus dos cracks pero en 1985 pasaron a ser jugadores de River Plate.

    En dicha "transferencia" se incluyeron los pases de Carlos Daniel Tapia y Julio Jorge Olarticoechea, futbolistas de River Plate que jugarían ahora en Boca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY