0

    Boca Juniors vs River Plate: ¿en qué lugar de la Bombonera se ubicará el VAR?

    En su momento existió la posibilidad que las pantallas delVARse encuentren fuera de la Bombonera, sin embargo esto decidió la Conmebol. A tomar sus precauciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta vez el VAR no será una de las atracciones del enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, pero sí su ubicación en la Bombonera. 

    Hasta la semana pasada trascendió que la cabina del VAR estaría fuera del estadio, con la finalidad de evitar algunos problemas con los hinchas de Bocas Juniors y las decisiones que se podían tomar, sin embargo finalmente se confirmó lo siguiente. 

    "​La cabina del VAR va a estar en la cancha, y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de árbitros de la Conmebol.

    Eso sí, la primera intención era que la cabinita se mantuviera en la zona de las vías donde se encuentran los móviles de TV, a espaldas de la platea de la Bombonera, sin embargo la tensión fue ganando a la Seguridad del Gobierno de Buenos Aires. 

    Es así que, posteriormente, pusieron sobre la mesa que las cabinas del VAR -la móvil de la cancha y la sala con pantallas gigantes- estuvieran fuera del escenario de Boca Juniors. 

    Ante ello, existió una evaluación y finalmente se determinó que el VAR sí sea colocado dentro de la Bombonera. Eso sí, resguardado por policías y hombres de seguridad de la Conmebol. 

    DATO: El árbitro principal del Boca Juniors vs River Plate será el brasileño Wilson Sampaio, mientras que de asistentes estarán sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. Y de cuarto árbitro el peruano Víctor Hugo Carrillo.

    En tanto, el VAR tendrán a los jueves argentinos Mauro Vigliano a cargo, secundado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana, así como el observador chileno Carlos Astroza y el paraguayo Enrique Cáceres de asesor internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY