0

    Sterling: “Me di cuenta que es mejor hacer goles, que solo amagar a los rivales” [VIDEO]

    El Manchester City se ha convertido en un equipo temible por sus individualidades y colectivos.Raheem Sterling ha sido el de mayor crecimiento y así lo explicó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El inglés, de raíces jamaiquinas, Raheem Sterling se convirtió, de un momento a otro, en un gran goleador, lo que fue muy aplaudido por el mundo del fútbol. Desde su aparición con la camiseta del Liverpool dio que hablar por su gran habilidad, pero le hacía falta contundencia.

    Luego llegó al Manchester City, donde, tras un tiempo de adaptación, le sumó a sus grandes características individuales, un espectacular nivel de cara al gol. La situación no pasa desapercibida para los especialistas y Raheem Sterling fue consultado sobre este tema, explicándolo de forma simple.

    Tras la goleada al Atalanta en la Champions League, donde el delantero anotó 3 goles, un periodista le consultó directamente que fue lo que cambio para pasar a ser el líder goleador de su equipo. “Son cosas de la edad, cuando llegué al Manchester City tenía 19 o 20 años”, explicó al inicio.

    “Ni siquiera estaba cerca de la madurez que tengo ahora”, añadió Raheem Sterling. Aquel julio del 2015, el hábil extremo llegó todavía en la etapa de Manuel Pellegrini y no le fue muy bien, aunque para el primer año de Pep Guardiola empezó a dar muestras de su eficacia de cara al gol (7 tantos en premier).

    Y en las siguientes campañas, las del bicampeonato, fueron brutales: 18 y 17 goles en cada una. Sterling siguió con su análisis a su mejoría en este aspecto. “Estar en un buen equipo también ayuda. Tienes que centrarte en el fútbol. Así que se trata de madurez”, explicó el veloz atacante.

    “Tienes que pensar si quieres ser alguien que regatea a 10 rivales y luego no hace o alguien que ayuda a su equipo a ganar. Desde la primera vez que fui profesional sigo aprendiendo cada día para mejorar mi nivel de participación en el juego y mi efectividad”, sentenció Raheem Sterling. Un consejo a seguir.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY