0

    Gianluigi Buffon sobre su vuelta a la Juventus: "me dije... ¿Qué haces aquí solo en París a los 41 años con tu familia en Italia?"

    Gianluigi Buffon declaró, además, que aún se siente en condiciones para jugar en gigante europeo la Juventus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gianluigi Buffon estuvo 17 temporadas en la Juventus y luego decidió cambiar de aires durante una temporada para luego regresar. ¿Por qué el mítico golero italiano decidió pegar la vuelta al elenco de Turín?

    'Gigi' cree que todavía tiene condiciones para rendir al más alto nivel y ayudar a los 'bianconeris' a cumplir sus objetivos deportivos como retener el título de la Serie A y ganar el trofeo de la Champions League luego de 24 años. 

    "En este momento estoy en una condición física y mental en la que me siento un jugador importante otra vez. No he considerado mi futuro pero también tengo la tranquilidad de poder evaluarme a mí mismo. Cuando me dé cuenta de que no puedo jugar como quiero, iré al club y le diré que se acabó", dijo el guardameta de 41 años de edad.

    Además, Buffon confesó que no estaba cómodo en el PSG, cuadro que defendió la temporada pasada. Estar alejado de su familia fue un factor determinante para volver al Calcio. 

    "A la Juventus le estaré agradecido toda mi vida. Si a los cuarenta tuve la oportunidad de ser tenido en cuenta por el PSG, es gracias a la 'Juve' que he tenido la oportunidad de sufrir, trabajar y soñar. A la Juve le debo mucho como atleta. Decidí regresar a la 'Juve' una noche solo en París cuando me dije: "¿Qué haces aquí solo a los 41 años con tu familia en Italia?". Cuando la 'Juve' hizo una oferta que me pareció correcta la acepté.

    Recordemos que Buffon accedió a regresar a la 'Vecchia signora' en condición de portero suplente. El titular para Maurizio Sarri es Wojciech Szczęsny, aunque 'Gigi' alterna con frecuencia.

    EL DATOButrón fue campeón del mundo con su selección en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que fue titular. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY