Jugadores del Southampton donarán su sueldo tras la goleada 9-0 sufrida ante Leicester [VIDEO]

Southampton sufrió de una aparatosa caída en la Premier League a manos de Leicester y el plantel decidió donar su sueldo a Saints Foundation, fundación del club.

Jugadores del Southampton donarán su sueldo tras la goleada 9-0 sufrida ante Leicester. | Foto: EFE
Jugadores del Southampton donarán su sueldo tras la goleada 9-0 sufrida ante Leicester. | Foto: EFE

Redacción :

Libero

28 Oct 2019 | 15:20 h

El Southampton vuelve a ser protagonista en la Premier League, pero no por ese gran juego y los buenos jugadores con los que se caracterizaba, sino por un pobre nivel mostrado. La fecha 10 del torneo inglés dejó un resultado para la historia en su casa, el St. Mary's Stadium, pero en contra de sus intereses: sufrieron una goleada 9-0 ante un potente Leicester.

La desazón era notoria en los jugadores, comando técnico y mucho más en los hinchas que habían llegado al estadio. Luego de algunos días de la estrepitosa caída, el plantel del Southampton ha tomado una decisión en conjunto, la cual, obviamente, no hará olvidar la tragedia sucedida, pero es considerada una forma de redimirse por la vergonzosa actuación.

Según dio a conocer el propio club a través de su página web oficial, todos los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el austriaco Ralph Hasenhüttl, donarán completamente su sueldo del viernes 25 de octubre, día en el que se produjo la derrota ante Leicester. El dinero tendrá un destino directo: Saints Foundation, entidad que el club maneja.

Esta fundación tiene como fundamento el trabajo con jóvenes y adultos, utilizando el poder y la pasión por el deporte para cambiar vidas. Los ingresos que realizarán serán de ayuda en Saints Foundation, pero seguramente la dirigencia espera que esta situación no se repita por un resultado parecido. Los futbolistas tratan de voltear la página lo más pronto posible.

Si bien se ha especulado que el entrenador Ralph Hasenhüttl podría abandonar el club, por ahora la dirigencia no ha pronunciado al respecto y por ahora será el líder del equipo en un duro partido, por ahora, ante el Manchester City. En los octavos de final de la EFL Cup, chocarán con el vigente campeón de la Premier League, pero no será la única vez que le verán la cara.

El fin de semana, por la fecha 11 de liga, Southampton vuelve a medirse con el poderoso equipo de Pep Guardiola. En el papel, es probable que las derrotas lleguen a consumarse, lo que en el corto tiempo podría desencadenar en la salida de Ralph Hasenhüttl. Soton suma 4 partidos sin ganar (3 derrotas) y es 18° en la clasificación, de descenso directo. Duro momento.

Video recomendado

Te puede interesar