0

    La enorme diferencia de los premios entre la Copa Libertadores Femenina y la Masculina

    Luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores Femenina, Corinthians recibirá un premio de 85 mil dólares, una cantidad casi insignificante comparado conlo que se llevarán Flamengo o River Plate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este lunes, Corinthians se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América Femenina tras vencer por 2-0 a Ferroviaria en el encuentro jugado en el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito.

    El cuadro brasileño se consagró en este certamen por segunda vez en su historia por lo cual recibirá un premio económico que asciende a los 85 mil dólares. Un incentivo que parece importante sino fuera por la gran diferencia que existe con el dinero que se llevará el campeón de la Copa Libertadores Masculina.

    Y es que, el ganador de este certamen que saldrá entre Flamengo y River Plate, se llevará un jugoso premio de 12 millones de dólares. Una exorbitante cantidad de dinero que se encuentra muy lejos de los 85 mil que se llevará el cuadro femenino de Corinthians.

    Este monto no significa ni el 10% de lo que ganaran River Plate o Flamengo por coronarse como campeón de la Copa Libertadores. Incluso, solo los equipos participantes de la fase de grupos de este torneo se llevaron un millón de dólares por cada partido de local jugado en esta fase.

    Una diferencia más que abrumadora que se estiró este 2019 cuando Conmebol decidió incrementar los premios de la actual edición. Esperemos que el ente rector haga lo propio con la versión femenina de la Copa Libertadores que va en considerable crecimiento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY