0

    Mundial Sub 17: caminó 12 horas para que su hijo pueda jugar por Ecuador [VIDEO]

    Un exjugador de fútbol ecuatoriano tuvo que caminar 12 horas para llegar a Quito y firmar el documento que le dio la oportunidad a su hijo de jugar el Mundial Sub 17.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un hecho que ha ocurrido en Ecuador viene ganándose la admiración del mundo entero. Los protagonistas de esta historia son un exjugador del Emelec y su hijo, que sueña con llegar a Primera División y estar en una liga importante de Europa.

    Mundial Sub 17: caminó 12 horas para que su hijo pueda jugar por Ecuador

    Resulta que Ecuador se ganó su clasificación al Mundial Sub 17 tras quedar dentro de los primeros cuatro en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en el Estadio San Marcos de Lima.

    Tras ello y ya faltando poco para que rompa fuegos el Mundial Sub 17 que ya se viene realizando en Brasil, uno de los jugadores ecuatorianos necesitaba la firma de su padre para poder viajar junto a sus demás compañeros.

    Es por ello que Silvano Estacio, exjugador del Emelec, emprendió el viaje de Ambato hasta Quito para nada impida que su hijo, Silvano Jr, pueda jugar el Mundial Sub 17 con Ecuador.

    Pero Silvano Estacio tuvo más de un problema para llegar a la capital. Ecuador, semanas atrás, venía viviendo fuertes manifestaciones políticas contra el gobierno de turno. Incluso, el presidente Lenín Moreno tuvo que moverse junto a sus ministros a Guayaquil.

    Este hecho generó que varias rutas, caminos y pistas sean cerradas por aquellas personas que alzaban su voz de protesta por lo que el viaje de Estacio fue más que complicado. Al encontrarse con tal panorama, el exdelantero decidió emprender el camino a pie.

    Silvano Estacio tuvo que caminar 12 horas para poder llegar a la capital ecuatoriana. El mismo jugador expresó lo siguiente en ESPN: “Después de tremenda caminata, más que todo lo hice por la felicidad de mi hijo. Saber que lo que más le gusta es jugar al fútbol y bueno, muy contento por eso”.

    Tras llegar a Quito, Silvano Estacio y su hijo, Silvano Jr, se tomaron una foto que fue subida a Instagram en donde varios seguidores de Ecuador mandaron mensajes de admiración debido a lo hecho por el padre.

    Cabe mencionar que Ecuador viene haciendo un gran Mundial Sub 17. Los norteños acabaron segundos en el Grupo B con dos triunfos y tan solo una derrota clasificando a octavos de final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY