0

    Jorge Valdivia pidió a Conmebol suspender la final de la Copa Libertadores

    Jorge Valvidia - mítico mediocampista de la selección de Chile - pidió la suspensión de la final de la Copa Libertadores en Santiago.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, expresó su acuerdo para que la final de la Copa Libertadores, en Santiago, se termine suspendiendo debido a las protestas sociales que continúan desarrollándose en el país de la 'Estrella Solitaria'.

    "No debiera jugarse. Si ya se suspendieron la Cop25 y la APEC, que son cosas importantes para el comercio, para el crecimiento del país; para mí la final de la (Copa) Libertadores también debería suspenderse", declaró en entrevista a Radio Cooperativa.

    Copa Libertadores | Jorge Valdivia pidió suspensión de amistosos de la selección de Chile

    El 'Mago' también indicó que los partidos amistosos que pactó la selección chilena en noviembre (15 ante Bolivia y 19 contra la selección peruana), deberían de suspenderse. Se mostró enfático ante la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

    "Estoy de acuerdo en que el fútbol une, nos une a todos. Pero no en esta instancia. En esta situación, creo que el fútbol no es tan trascendental como para que el país vuelva a normalizarse", relató Valdivia.

    "Son otras cosas las que le van a dar una normalidad al país, que van a tranquilizar a la gente. Son respuestas que tienen que venir del gobierno y no desde el fútbol", agregó.

    Copa Libertadores | Jorge Valdivia pide unión a futbolistas chilenos

    Finalmente, hizo un llamado a la unión de los futbolistas chilenos en beneficio del país 'sureño'. "Los jugadores tenemos que ser consecuentes. Muchos han salido a hablar, a manifestarse en apoyo de lo que han significado las marchas, como para que después llegue el fin de semana y aparezcamos jugando", acotó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY