0

    Brasil venció 3-2 a Chile y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-17

    En un partido de locos, Brasil terminó remontando a Chiley clasificando a los cuartos de final del Mundial Sub 17 gracias a un doblete de Kaio Jorge. Ecuador o Italia será su rival en la siguiente fase.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Brasil sigue con vida en 'su' Mundial Sub 17. El equipo de Guilherme Dalla Déa sacó adelante un partido que lo empezó ganando con contudencia, pero que se le complicó en el trámite y en el que terminó pidiendo la hora ante una Chile que mostró su mejor cara ofensiva en el certamen.

    Con un fútbol muy alegre y ofensivo, Brasil hizo estragos a la defensa de Chile en el arranque del partido y se puso adelante gracias a un golazo de tiro libre de Kaio Jorge luego de un paso en falso del arquero Fierro.

    El propio "9" de Brasil volvió a facturar ante Chile con una gran definición en el área, pero el VAR anuló la conquista debido a un finísimo fuera de juego. La 'Rojita' volvió a la vida tras ese gol anulado y sacó petróleo de los enormes espacios entre líneas y desconcentraciones defensivas de su rival.

    Joan Cruz fue el futbolista que mejor interpretó y aprovechó esos espacios. El "10" de Chile se quedó con un balón suelto en 3/4, regateó a un rival y clavó un bombazo de zurda para vencer a Donelli. A poco del final del primer tiempo, un balón largo de González lo controló Cruz en el área y definió con maestría ante el arquero rival.

    Ahora bien, la calidad individual de Patryck hizo posible el empate de Brasil antes del descanso. El lateral zurdo sacó un magnífico pase para Veron, que no pudo con FIerro, pero Kaio Jorge se quedó con el rebote y el arquero de Chile no pudo hacer otra cosa que cometer falta al "9". Desde los doce pasos, el jugador del Santos engañó a su rival y dejó todo igual en los primeros 45.

    A la vuelta del descanso, el trámite fue muy parejo, pero con Chile acercándose más al tercer gol que el anfitrión. Sin embargo, una incursión de Talles Magno por derecha acabó un derechazo imposible de Diego Rosa desde fuera del área.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY