0

    River Plate y la terrible estadística jugando en el estadio Monumental por Copa Libertadores [VIDEO]

    Estadio Monumental será el recinto deportivo que acogerá la Final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó al Estadio Monumental de Ate, como nueva sede de la final de la Copa Libertadores 2019 que se realizará el próximo 23 de noviembre entre los finalistas del certamen, River Plate y Flamengo

    En primera instancia la final se iba a jugar en el Estadio Nacional de Chile, sin embrago los problemas políticos que atraviesa el país hicieron que el ente sudamericano del fútbol decidiera cambiar la sede en para el correcto desarrollo del evento deportivo.

    River Plate y la preocupante estadística en el Monumental 

    Los 'Millos' no tiene precisamente buenos recuerdos de su paso por el Estadio Monumental, puesto que ya saben lo que es perder en el Coloso de Ate, cuando cayeron en dos oportunidades ante San Martín

    El 13 de febrero del 2008 el equipo 'Santo' recibía a 'La Banda' por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su primera participación en el torneo logró vencer por 2-0 a los argentinos que llegaban con figuras de la talla de Sebastián Abreu, Ariel Ortega, el colombiano Radamel Falcao. 

    Un año más tarde, el 05 de marzo del 2009, se volverían a encontrar nuevamente por la Copa Libertadores, en esta oportunidad el partido acabaría con un 2-1 a favor del conjunto peruano, que obtuvo la victoria con goles de José Díaz y Gonzalo Ludueña, Falcao descontó para los rivales. 

    River Plate volverá al Monumental luego de 10 años y tratará de cambiar esa preocupante estadística de la mano de su técnico Marcelo Gallardo que estuvo presente en la última derrota y ahora volverá a buscar su revancha.

    River Plate y la última vez que jugó en Lima 

    Esta no sería la primera vez que el el conjunto argentino visite tierras peruanas en este año, pues la en marzo de este año se enfrentó ante Alianza Lima en la primera fase de la Copa Libertadores, obteniendo un empate a último minuto ante los blanquiazules. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY