0

    Final Copa Libertadores 2019: Diario la Nación de argentina califica de 'Elefante Blanco' al Estadio Monumental

    Estadio Monumental fue elegido como nueva sede de la final de la Copa Libertadores 2019 que disputaran River Plate y Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La designación de Lima como la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 ha dado la vuelta al mundo y muchos medios argentinos han empezado a describir de curiosas maneras a la casa de Universitario de Deportes

    El diario la Nación de Argentina a denominado como 'Elefante Blanco' al Estadio Monumental y ha elaborado un completo informe sobre el recinto deportivo que albergará al nuevo campeón del continente el próximo 23 de noviembre. 

    La Nación y una reseña del Monumental 

    El medio argentino explicó el nombre de Monumental aduciendo a ello su imponente construcción, asimismo, hizo recalcó lo imponente de su infraestructura para denominarlo de la siguiente manera: "Puede hablarse del Monumental como "elefante blanco", ya que se llena una o dos veces por año" afirmó el mencionado medio. 

    La Nación y su 'elegante' crítica al Coloso de Ate

    En la misma nota describen algunas de las instalaciones del Estadio Monumental: "A diferencia de los estadios nuevos, en los que se imponen los asientos por sobre las grandes tribunas de escalones, el Monumental mantiene los paraavalanchas en sus gradas, como los viejos estadios de concreto" indica el medio. 

    ¿Porqué no se escogió al Estadio Nacional para la final?

    Asimismo, explican que el Estadio Nacional casa de la Selección Peruana no pudo ser tomada en cuenta, ya que ese mismo día hay un concierto de salsa, por lo que esa opción era a todas luces imposible. 

    De esta manera el Estadio Monumental fue escogido como el recinto deportivo oficial de la final de la Copa Libertadores, dejando en camino a Defensores del Chaco de Asunción y el centenario de Montevideo, que también se lanzaron como posibles opciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY