0

    ¿Por qué se juega la Copa Libertadores en el Monumental de Lima?

    River vs Flamengo por laFinal de Copa Libertadores 2019se llevará a cabo23 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Final de la Copa Libertadores 2019 en Lima! La CONMEBOL habilitó los permisos a la capital peruana por encima de otras ciudades importantes como Medellin y Asunción para poder organizar el partido entre River Plate y Flamengo, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental, por el título del mejor torneo de club del fútbol sudamericano. El presidente Alejandro Domínguez lamentó la situación que se vive en Santiago, Chile, y aseguró que cuenta las garantías del gobierno de Martín Vizcarra para la organización del evento que televisará la cadena FOX Sports para toda Latinoamérica.

    Domínguez explicó los motivos que se tomaron en cuenta por parte del máximo ente del fútbol sudamericano para escoger al Estadio Monumental, con capacidad para 80 mil asistentes, como la sede principal que albergará el trascendental duelo River vs Flamengo por la Copa Libertadores, sin embargo algunas de ellas fueron las más relevantes: 

    Final de la Copa Libertadores 2019: Chile 'fuera de juego'

    Los eventos políticos que envuelven al país vecino son el principal motivo por el cual se decidió un cambio de sede, aunque el gobierno chileno se empeñaba en conservar la final afirmando que aseguraba la seguridad dentro del Estadio Nacional de Santiago, sin embargo nadie tenía certeza de lo que podía pasar afuera. 

    A esto se le sumaba que el torneo chlieno se encuentra suspendido ya varias fechas y que muchos de los jugadores y entrenadores estaban de acuerdo con la protesta, además la 'Roja' había suspendido un amistoso por las mismas causas, lo que empeoraba la situación y hacía inviable el partido. 

    Final de la Copa Libertadores 2019: Asunción, la primera opción 

    Tras definir que se cambiará de sede, empezaron a saltar las primera opciones, la 'Nueva Olla', estadio de Cerro Porteño, se asomó la gran posibilidad pues solo tendría que repetir la misma logística que la del sábado en la final de la Copa Sudamericana, sin embrago el gobierno guaraní no se mostró interesado ni dio las medidas de seguridad correspondiente. 

    Final de la Copa Libertadores 2019: Medellín, descartada

    El Anastasio de Girardot, con capacidad para 45 mil personas, misma que la del estadio Nacional de Santiago, estaba a total disposición a diferencia de las autoridades de Paraguay, en Colombia si se mostraban muy a gusto con la idea de recibir la final entre River vs Flamengo, no obstante la idea no procedió. 

    La lejanía fue la principal razón por la que no se escogió al país cafetero, pues a los representantes de los clubes no les hacía gracia la idea de que los hinchas hicieron dos vuelos para llegar a ver el partido, descartando finalmente a Medellín. 

    Final de la Copa Libertadores 2019: Lima, la gran elegida

    Horas de reunión y aún no había sede para la final, hasta que se llegó a Lima, para eso días antes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, había sido contactado días antes por el presidente de la CONMEBOL, para avisarle que la única posibilidad que había de que el partido decisivo de la Copa sea llevada a suelo peruano es que todas las otras opciones se caigan y así fue. 

    Lozano se comunicó con los directivos de la CONMEBOL e hizo llegar su gran interés de albergar la final, además ya tenía un compromiso del presidente Martín Vizcarra para otorgar todas las garantías que se precisara para el duelo, asimismo se había comunicado con los administradores de Universitario para que facilitaran todas las certificaciones del Estadio Monumental. 

    Como plus el mandamás de la FPF, trasmitió que el propio Martín Vizcarra quería comunicarse con Alejandro Domínguez para ponerse a disposición. Y así fue como el partido más importante del año, la final de la Copa Libertadores 2019, se realizará en Lima. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY