0

    Copa Libertadores 2019: Lima y el cuantioso monto que recibirá por albergar final

    Lima, y en general el Perú, ganará más de 50 millones de dólares con la final de laCopa Libertadores 2019. Conoce los motivos de esto y de por qué nuestra capital fue elegida como sede del choque entreRiver Plate y Flamengo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por todos lados Lima será beneficiada tras su designación como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Y es que además de lo que representa futbolísticamente el partido entre River Plate y Flamengo, en el plano económico la capital y, parte del país, hará caja.

    Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró que Lima y alrededores “obtendrá 50 millones de dólares por turismo”. 

    Canales estima que a Lima vendrán 25 mil turistas (12 500 entradas para cada hinchada) y permanecerán en nuestro país mínimo tres días. 

    Ahora bien ¿Por qué Lima le ganó a Medellín y Asunción como sede de la final en reemplazo de Santiago de Chile?

    En Paraguay por un tema económico. La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño, solo tiene una capacidad para 39 mil espectadores. En Colombia por la lejanía de Medellín para los hinchas de River y Flamengo. Lima fue sede justa y la más accesible.

    Detalles:

    -TuristasLlegarán a Perú 25 mil personas, de las cuales 12 500 serán hinchas de River y la otra mitad de Flamengo. 

    - GastosCanales, titular de Canatur, informa que cada extranjero utilizará 1500 dólares en hotel, transporte y comida.

    - CapacidadA diferencia del Nacional de Chile, el Monumental tiene capacidad para 60 mil espectadores (20% más que el de Santiago).

    - Llegan a LimaEn esta semana los vuelos desde Argentina y Brasil hacia Lima aumentaron en 1.445% y 2.762%, respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY