Barcelona y la deuda que mantiene en el sector defensivo

Barcelona tiene números alarmantes en defensa: en la Liga Santander ha recibido 14 goles. Hoy tiene una difícil tarea ante el Celta de Vigo en casa.

Barcelona y la deuda que mantiene en el sector defensivo. Foto: EFE
Barcelona y la deuda que mantiene en el sector defensivo. Foto: EFE

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 8:0 h

Nada bien la pasa el Barcelona después del empate sin goles ante el Slavia Praga por la Champions League, generando muchas dudas en el aspecto ofensivo, la conexión de Lionel Messi y Antoine Griezmann como uno de los principales temas. 

No obstante, los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán otra preocupación en sus manos cuando enfrenten al Celta de Vigo hoy (3:00 p.m.) por la Liga Santander.

El conjunto “culé” viene preocupando a sus hinchas tras contar con unos números para el olvido en cuanto a la defensa, habiendo decrecido la fortaleza en la última línea de protección del elenco azulgrana.

Este bajón tuvo su origen en abril del 2018, cuando el Barza se ubicaba como el equipo con menos goles recibidos en la Liga Santander y la Champions League, sin embargo, todo cambió después de ello.

Actualmente, los “culés” suman 14 goles encajados sólo en la Liga española y otros 35 clubes de las grandes ligas europeas han recibido menos tantos. El Barza buscará ante el Celta renovar aquella solidez defensiva que lo hizo un equipo de temer. 

"No se nos escapa que llevamos muchos partidos que no hemos ganado y que genera inestabilidad en el entorno. Sobre todo, porque a veces nos hacemos mucho eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados.”, declaró Valverde en conferencia de prensa.

Video recomendado

Te puede interesar