0

    Presidente del Barcelona quiere hacerle un contrato de por vida para Lionel Messi

    Lionel Messi vence contrato en el 2021 y el club azulgrana ya piensa en la mejor forma de reemplazarlo para que su ausencia no se sienta tanto en términos deportivos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona quiere que Lionel Messi nunca se desligue del club. Es cierto que en un futuro el argentino no será eterno sobre el césped, sin embargo, la directiva ya tiene un plan para la etapa post-futbolista de la 'Pulga'.

    El presidente del elenco azulgrana, Josep Maria Bartomeu, tiene la intención que el '10' se retire con la camiseta azulgrana y una vez que "cuelgue los chimpunes" ocupe un cargo dentro de la institución catalana.  

    Eso sí, primero el directivo tiene que convencer a Messi de renovar el vigente contrato, el mismo que vencerá a mediados del 2021. Para entonces el 'che' tendrá 34 años. 

    "Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No tengo dudas de que cuando Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este equipo por el resto de su vida". "El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente", dijo Bartomeu. 

    Asimismo, el mandamás 'culé' contó que su club ya está preparándose para que la ausencia de 'Lío' no se sienta deportivamente. El reemplazo podría llegar de otro club, aunque la idea también es buscarlo en La Masía. 

    "En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Messi. Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi", agregó.

    EL DATOBarcelona jugará este sábado (3:00 p.m.) ante el Celta por la jornada 13 de La Liga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY