0

    Lionel Messi llegó a los 52 goles de tiro libre en su carrera profesional

    Barcelona sigue sin poder brillar como equipo, pero tiene a Lionel Messi, quien anotó un “triplete” ante el Celta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando el conjunto sigue sin aparecer en su máximo esplendor, Lionel Messi dice presente, se pone la capa de héroe y guía al Barcelona hacia la victoria. 

    Eso fue lo que hizo -por enésima vez- la “Pulga” ante el Celta de Vigo con un “triplete” de pelota parada (dos tiros libres y uno penal) que fue determinante para conseguir los tres puntos en el Camp Nou y de paso maquillar un partido gris de sus compañeros, que hasta la fecha siguen sin redondear una buena actuación colectiva.

    Ernesto Valverde quiso “refrescar” al equipo luego del empate sin goles a mitad de semana ante el Slavia Praga por Champions League y apostó por Samuel Umtiti en defensa, Sergi Roberto como mediocentro, Antoine Griezmann como falso “9” y Ansu Fati como acompañante arriba. 

    Igualmente, a los azulgranas les costó arrancar. Recién pudieron sacudirse del dominio visitante con el primer gol del argentino (de penal) y posteriormente con el ingreso de Busquets, que sirvió para darle consistencia a la zona medular.

    El “10”, con sus dos golazos de falta directa, llegó a la impresionante marca de 52 goles desde esa vía entre club y selección, quedando además a solo dos de Cristiano Ronaldo, el jugador con más tantos (54) a balón parado en actividad (no se incluyen penales). 

    Al final, Busquets, en medio de la depresión del Celta, puso la cereza del pastel con el cuarto y definitivo tanto que mantiene a Barza en lo más alto de La Liga, pero aún dejando mucho que desear en su funcionamiento. Por suerte para ellos, Lionel Messi está de su lado. Con él tienen un plus en la cancha. 

    EL DATO

    Lionel Messi lleva ocho goles en la presente edición de la Liga española. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY