0

    Extécnico de la San Martín vive curiosa situación en liga boliviana: “Tengo que desplazarme 15 km ida y vuelta en bicicleta para trabajar”

    Cristian Díazconfesó que no es nada fácil entrenar alWilstermann tras los últimos hechos que vienen sucediendo en Bolivia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Te acuerdas de Cristian Díaz? Sí, el técnico que llevó a la San Martín a las semifinales del Torneo del Inca 2015 y que terminó alejándose del club a final de temporada. Aunque sonó para muchos clubes de nuestro país, nunca se dio su vuelta al fútbol peruano, pero hoy vive un momento inmejorable en su carrera.

    Extécnico de la San Martín, líder con Wilstermann en la Liga de Bolivia: “Tengo que desplazarme 15 km ida y vuelta en bicicleta para trabajar”

    El estratega de 43 años ahora se encuentra en el fútbol boliviano al ser técnico del Wilstermann, equipo que viene haciendo grandes presentaciones y se ubica como líder del torneo con 36 unidades.

    Pero desde hace seis jornadas que el fútbol de aquel país se encuentra paralizado. Las manifestaciones sociales contra Evo Morales se fueron intensificando al grado de que el exmandatario tuvo que irse para salvaguardar su integridad.

    Cristian Díaz no es ajeno a la situación y dijo lo siguiente para Infobae: “Sé que en Argentina se está hablando de golpe de Estado, pero la realidad es que acá no había ninguna duda de que la gente se estaba manifestando de manera espontánea y de manera sentida. No había ningún interés”.

    Cristian Díaz es líder del torneo Boliviano con el Wilstermann

    Además, el argentino agregó que “Bolvia TV dejó de emitir. El canal del Estado no existe más. Acá hubo fraude electoral. No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”.

    Consultado sobre cómo hace para mantener los entrenamientos en el club, Díaz respondió fuerte y claro. “Tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar. Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo”.

    Como se recuerda, el 20 de octubre se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Bolivia. Tras conocer los resultados, miles de altiplánicos salieron a las calles a protestar tras una nueva reelección de Evo Morales en donde hay claros indicios de fraude que llevaron a que las Fuerzas Armadas y la OEA le den la espalda al ahora ex mandatario de aquel país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY