0

    Barcelona vs. Real Madrid: fecha y hora confirmada para el clásico español [FOTO]

    Luego de la reprogramación del clásico español ya se confirmó la hora del partido que se realizará el 18 de diciembre en el Camp Nou.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona y Real Madrid jugarán el último clásico del año el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou a las 20:00 horas en España y 14:00 p.m hora peruana así lo confirmó LaLiga. Vale recordar que el partido se llevaría a cabo en primera instancia el 26 de octubre, pero fue reprogramado por la crisis social que vivía Cataluña. 

    Se acabo el misterio, el partido más importante del fútbol español ya tiene fecha y hora confirmada, luego de que la Liga Santander y la Real Federación Española se pusieran de acuerdo, pues hasta hace poco aún había intención de cambiar el día del partido. 

    La confirmación de la hora llegó a través de las redes sociales de LaLiga, descartando las especulaciones de que se podría jugar el 18 de diciembre a las 13:00 horas (España), idea que el presidente de la RFEF,  Luis Rubiales, calificó como absurda. 

    Barcelona vs Real Madrid: ¿Por qué se postergó el clásico? 

    En primera instancia el clásico se iba a jugar el 26 de octubre como estaba pactado en el calendario de LaLiga, sin embargo Cataluña ciudad que alberga al Camp Nou, casa del Barcelona, se encontraba atravesando algunos problemas sociales por lo que la seguridad para el partido no estaba asegurada. 

    Es por eso que ambos clubes decidieron reprogramar el partido y tras varias fechas tentativas, el 18 de diciembre termino siendo la escogida para el duelo, aunque en primera instancia LaLiga no estuvo de acuerdo, por temas de audiencia.

    Barcelona vs Real Madrid: Algunos de los jugadores que tendrán su primer clásico

    Por parte del Real Madrid, Eden Hazard, que llegó al club blanco a inicios de temporada como el cartel de estrella, vivirá su primer duelo ante el rival de toda la vida y será la oportunidad perfecta para que pueda demostrar los 100 millones de euros que pagaron por su fichaje. 

    Por el lado del Barcelona, esta Antoine Griezmann, que al igual que su compañero belga llegó al club a inicios de temporada y aunque este ya ha vivido anteriormente el derbi de la cuidad cuando era parte del Atlético de Madrid, será su primera vez con la camiseta del Barca y al lado de Lionel Messi.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY