0

    Vidal y jugadores de la Selección de Chile se pronuncian tras negarse a jugar partido con Perú [FOTO]

    Los jugadores de la Selección de Chile decidieron no jugar el amistoso internacional ante Perú y Arturo Vidal entre otros ya se han pronunciado al respecto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ente encargado de regir el fútbol en Chile, anunció que los jugadores de la selección chilena decidieron no jugar el amistoso internacional ante Perú, programado para el 19 de noviembre. Arturo Vidal y Gary Medel respaldaron su postura alegando lo siguiente. 

    "Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país", se puede leer al inicio, para luego agregar: "Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades".

    instagram prueba

    Estas lineas fueron compartidas por muchos de los jugadores de la 'Roja', pues consideran que su país que actualmente atraviesa una crisis social este apto para distraer sus prioridades con un partido de fútbol, tal y como ellos mismos lo manifiestan. 

    Asimismo, se unen a la causa del pueblo chileno e invitan a que sigan luchando por la igualdad que merecen reclaman: "Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz" concluye el comunicado. 

    Panamá seriá el nuevo rival de Perú  

    Tras la cancelación del amistoso con Chile, Panamá salta como la primera opción para suplantar el partido que ya estaba programado para el próximo martes, sin embargo aún la Federación Peruana de Fútbol no ha oficializado al quién sería el nuevo rival de Perú

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY