Portugal aplastó 6-0 a Lituania y acaricia clasificación a la Eurocopa 2020

Portugal goleó 6-0 a Lituania con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y quedó a un triunfo de clasificar a la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el Portugal vs Lituania.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el Portugal vs Lituania.

Redacción :

Libero

14 Nov 2019 | 16:39 h

Portugal cumplió con el trámite. El equipo de Fernando Santos aplastó a la colera del grupo Lituania y mantiene la primera opción de clasificar a la Eurocopa 2020 como segundo del Grupo B.

Apenas al minuto 7 Portugal rompió la paridad con un penal convertido por quién más que Cristiano Ronaldo luego de una falta cometida en contra suya.

El propio "7" se encargó de fulminar las esperanzas de Lituania a los 22' cuando Gonçalo Paciência lo encontró en la frontal del área y definió con un magnífico remate al segundo palo.

El 2-0 no cortó las ambiciones de Portugal, que no se cansó de generar ocasiones y de quedarse siempre a puertas del tercero. Ahora bien, aquello fue hasta la vuelta del descanso cuando Pizzi (52') venció la resistencia del arquero rival con un remate alto que se estrelló en el travesaño y acabó dentro.

Cuatro minutos después, Gonçalo Paciência -de gran partido- tuvo su premio cuando el arquero dejó rebote y definió colocado para anotar su primer gol con la selección de Portugal.

La fiesta en Faro no acabó en el 4-0. Portugal quiso seguir anotando y sentenció el partido en el intervalo entre el 61 y 63. Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo aprovecharon sendos servicios en el área para superar a un indefenso Ernestas Šetkus.

Con este resultado, Portugal se mantiene con segundo del Grupo B con 14 puntos, uno por encima de Serbia, y tiene la clasificación a la mano: debe ganarle a la débil Luxemburgo para asegurar su boleto para la Eurocopa 2020.

Portugal vs Lituania EN VIVO | Minuto a minuto

Portugal vs Lituania EN VIVO | Alineaciones probables

Portugal: Rui Patrício, Mário Rui, José Fonte, Rúben Dias, Ricardo Pereira, Rúben Neves, Bruno Fernandes, Pizzi, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Paciencia.

Lituania: Šetkus; Mikoliūnas, Girdvainis, Palionis, Andriuškevičius; Šimkus, Kuklys, Golubickas; Slivka, Novikovas, Černych.

La previa

Con todo a su favor. Portugal afronta la recta final de las Eliminatorias Euro 2020 con varias bajas, pero con la comodidad de enfrentar a los coleros del Grupo B, seis puntos que le permitirían clasificarse al próximo certamen continental como segundos de su grupo.

La 'Seleção', vigente campeona de Europa, arrancará la fecha doble ante Lituania, selección a la que goleó a domicilio por 5-1 y con cuatro goles de Cristiano Ronaldo.

Justamente la estrella de la Juventus es el principal foco de atención en la previa del Portugal vs Lituania debido a su estado físico. Las varias e insistentes preguntas sobre el "7" generaron la molestia del seleccionador Fernando Santos, que zanjó el tema con un "él está bien y va a jugar"

En ese mismo sentido, el técnico de Portugal calificó de "fantástico profesional" a Cristiano Ronaldo e insistió en cómo se puede poner en duda su figura. "Está muy motivado" enfatizó el seleccionador sobre el "7" respecto a los duelos ante Lituania y Luxemburgo.

Portugal (2° con 11), que viene de caer por 2-1 ante Ucrania (1° con 19), perdió toda posibilidad de acabar primero del Grupo B, pero no puede dejarse puntos ante sus próximos rivales debido a que Serbia (3° con 10) aguarda un tropiezo suyo para quedarse con la segunda plaza y clasificar a la Eurocopa 2020.

Aunque el doble reto de este noviembre no significa un gran problema para Portugal, Fernando Santos echará en falta la jerarquía que suponen los ausentes y caídos a última hora por lesión como Joao Mario, Joao Felix, Pepe, Nelson Semedo, Guedes y André Gomes.

En la vereda del frente, Lituania -colero del grupo con apenas un punto sumado de 21 posibles- aspira a dejar una imagen honrosa en la derrota ante una Portugal que cuenta con mucha pólvora pero a la que todavía le cuesta el funcionamiento.

Portugal vs Lituania EN VIVO | Alineaciones probables

Portugal: Patricio; Pereira, Dias, Fonte, Guerreiro; Neves, Moutinho; Fernandes, B. Silva; Ronaldo, A. Silva.

Lituania: Setkus; Mikoliunas, Girdvainis, Klimavicius, Andriuskevicius; Kuklys, Simkus; Lasickas, Slivka, Novikovas; Cernych.

A qué hora juegan Portugal vs Lituania EN VIVO por Eliminatorias Euro 2020 

Ecuador: 14:45 p.m.
Colombia: 14:45 p.m.
Perú: 14:45 p.m.
Argentina: 16:45 p.m.
Chile: 15:45 p.m.
España: 21:45 p.m.
México: 14:45 p.m.
Estados Unidos: 15:45 p.m.

¿En qué canales se puede ver Portugal vs Lituania por Eliminatorias Euro 2020 EN VIVO?

Argentina    DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
Brasil    Esporte Interativo Plus, TNT Brazil, TNT Go
Chile    DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes
Colombia    DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Ecuador    DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
Lituania    LRT Televizija
México    Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Perú    DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes
Portugal    Sport TV LIVE, RTP 1, Sport TV1, RTP Play
Estados Unidos    ESPN+, TUDN en Vivo, TUDN USA
Uruguay    DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
Venezuela    DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

Portugal vs Lituania EN VIVO: ¿Dónde ver EN DIRECTO y ONLINE el partido?

En Internet el duelo entre Portugal vs Lituania, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Portugal vs Lituania: Cuotas de apuestas de Dorado Bet

DoradoBet te ofrece la posibilidad de apostar por el Portugal vs Lituania. A continuación revisa lo que paga al ganador de la Eliminatoria por la Eurocopa 2020. 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS