0

    River Plate venció 2-0 a Estudiantes y clasificó a la final de la Copa Argentina 2019

    River Platesufrió para ganarle a Estudiantes, pero los goles de Javier Pinola y el agónico de Exequiel Palacios fueron suficientes para que clasifique a la final de la Copa Argentina 2019. Central Córdoba será su rival por el título.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Va por el tri. Marcelo Gallardo dio otro paso más para agrandar su leyenda como DT de River Plate luego de lograr un sufrido triunfo frente a Estudiantes de Buenos Aires y tentar la posibilidad de ganar por tercera vez la Copa Argentina.

    A diferencia de tantas veces, River Plate tuvo un duro escollo en el Estudiantes (de la B Nacional) de Diego Martínez que hizo un gran trabajo táctico para no ofrecer fisuras y cortarle los circuitos al equipo de Gallardo.

    Si bien logró neutralizar a River Plate, a Estudiantes lo costó generarle a su rival. Sus contras acaban en malas ejecuciones y el empate parecía firmado antes del descanso hasta que apareció la jerarquía de la zaga central.

    Y es que Martínez Quarta y Pinola no solo que encargaron de neutralizar a los atacantes rivales, sino que el primero ganó en tiempo cumplido un balón en el primer palo y el segundo lo remató por el segundo.

    River Plate tenía el escenario perfecto para liquidar su pase a la final de la Copa Argentina. Estudiantes estaba obligado a salir en busca del empate, sin embargo, tampoco dio muchas licencias para que su rival estire la diferencia.

    Ahora bien, Marcelo Gallardo entendió que River necesitaba de revulsivos y un pase prolijo para sentenciar a su rival, por lo que, sacó al campo a Scocco, Quintero y Carrascal. El 'Millonario' mejoró y rondó el 2-0, que hizo posible, pero que el juez de línea anuló por un supuesto offside de Borré.

    Cuando parecía sellado el triunfo de River Plate, Armani dejó rebote a un remate sencillo y Garay convirtió el empate para Estudiantes. Enmudeció unos segundos el Kempes hasta que el árbitro anuló el gol por una falta contra el arquero de la Selección Argentina.

    El gol anulado hizo creer en sus posibilidades a Estudiantes, encimó a River Plate y en el último minuto del partido, todos sus jugadores -incluido el arquero- fueron al área, sin embargo, nuevamente el 'Millonario' hizo prevalecer su dominio de las áreas y Exequiel Palacios lo aprovechó para anotar el gol de la tranquilidad en la última jugada del partido.

    De la mano de Gallardo, River Plate jugará su tercera final de Copa Argentina el próximo 27 de noviembre ante Central Córdoba, apenas cuatro días después de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

    MINUTO x MINUTO | River vs Estudiantes EN VIVO vía TyC Sports

    Sigue todos los detalles del partido ente River vs. Estudiantes.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+5' Último corner del partido, Estudiantes se juega el todo o nada con el arquero incluido, River gana en su área y en la contra Exequiel Palacios adelanta el balón lo suficiente para llegar a campo contrario y soltar el disparo preciso para anotar en un arco sin guardián.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER!

    90' Cuatro minutos de adición.

    90' ¡Gol anulado a Estudiantes! Remate de Figueroa desde fuera del área, Armani deja rebote, se demora la vida en levantarse, un rival le quita el balón y define, no obstante, el esférico ya estaba en las manos del arquero de River.

    87' Atajadón de Altamirano a Borré luego un gran pase filtrado de Quintero.

    84' Cambio en Estudiantes: entra Lattanzio, sale González.

    82' ¡Ocasión de Estudiantes! Figueroa recibe en el área y saca el remate de media vuelta. El balón lo detiene sin problemas Armani.

    81' Cambio en River: entra Jorge Carrascal, sale De la Cruz.

    78' ¡Gol anulado a River! Remate de Casco que se estrella en el palo, el rebote le queda a Borré que sí estaba en posición lícita para anotar. El juez de línea le quita un gol legítimo a River.

    76' Cambio en Estudiantes: entra Díaz, sale Campana.

    75' Se viene Lautaro Díaz en Estudiantes.

    71' Gran cobertura de De la Cruz cuando González había sacado un centro pasado para Figueroa, el delantero tenía todo para controlar o rematar, pero el volante hizo un enorme retroceso para interceptar y negar la posibilidad del empates a Estudiantes.

    68' Cambio en Estudiantes: entra Figueroa, sale Zaragoza.

    67' Cambio en River: entra Juanfer Quintero, sale Nacho Fernández.

    65' Buena anticipación de Pinola cuando Martínez recibía un gran pase para la contra.

    60' Cambio en River: entra Scocco, sale Pratto.

    59' ¡Intento de Estudiantes! Silva saca el disparo de media distancia, pero el balón se va muy alto.

    57' Pase filtrado de Palacios para Nacho Fernández, pero el balón sale un poco largo y se anticipa Altamirano.

    54' ¡Ocasión de Estudiantes! Campana conduce, un rival le desvía el balón que le cae a González por el sector izquierdo del área, era para el centro, pero el delantero saca el disparo que se va alto.

    52' Tiro libre de Nacho Fernández que se estrella en la barrera de Estudiantes.

    51' Falta contra De la Cruz al borde del área y hay un tiro libre peligroso para River.

    49' Zaragoza queda sentido luego de un hombro a hombro con Casco y luego chocar contra un cartel publicitario.

    47' ¡Intento de Estudiantes! González se anima con el disparo desde fuera del área, pero el balón le sale muy centrado.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en River ni Estudiantes.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Córner a favor de River Plate, centro al primer palo, Martínez Quarta se impone a su rival y pivotea el balón para que Javier Pinola se la encuentre por el segundo palo y define alto para vencer a Altamirano.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!

    45'+1' ¡No pasa nada! Remate de Nicolás de la Cruz que se estrella en la barrera.

    45' Dos minutos de adición.

    45' Amarilla para Impini (Estudiantes) por una dura falta contra Nacho Fernández cerca del área.

    43' ¡Se salva Estudiantes! Pase filtrado de De la Cruz para Pratto, pero un defensa rechaza antes que el delantero de River pueda definir. Ahora bien, la jugada fue invalidada por offside.

    41' González no se encuentra fino y Estudiantes desperdicia dos transiciones ofensivas para castigar a River.

    37' Gran cierre de Martínez Quarta cuando un jugador de Estudiantes quería sacar el centro para su solitario compañero en el área rival.

    35' Llegada de River que acaba en nada debido a que Montiel estaba un metro adelantado cuando le filtraron un balón por banda derecha.

    33' Pase filtrado para la ruptura de Pratto, pero un rival lo cierra bien, luego el de River le gana bien con el cuerpo, pero luego el de Estudiantes se recupera y logra que el balón acabe en saque de arco.

    31' Falta de Martínez Quarta para cortar un avance rival. Los jugadores de Estudiantes piden la amarilla para el de River, pero el árbitro se guarda la tarjeta.

    28' ¡Ocasión de Estudiantes! Contra de Estudiantes, Montoya se hace el balón pese al mal pase de un compañero y se anima con el disparo que se va desviado.

    27' ¡Ocasión de River! Nacho Fernández se hace el espacio cerca del área y se anima con un disparo que Altamirano atrapa sin problemas.

    26' River Plate se está atragantando ante la buena disposición táctica de Estudiantes para no ofrecer fisuras en defensa.

    23' Balón largo para Borré, el colombiano intenta controlar, pero la pelota le queda atrás, le cae en el codo y la jugada queda invalidada.

    21' Otro intento fallido en River. Casco saca el centro para Nacho Fernández, pero el balón le sale muy largo.

    19' ¡Increíble situación en el área de River! Centro al área, Campana le pega mal de volea, el balón se pasea por el área y ninguno de sus compañeros logra definir esa pelota caprichosa.

    18' ¡UFFF! Nacho Fernández quiere sorprender a Altamirano con un remate pegado al palo derecho, pero calcula bien para dejar pasar el balón el arquero de Estudiantes.

    16' Gran acción de Pratto para sortear la marca de dos rivales, pero su pase a Borré es interceptado por un defensa de Estudiantes.

    14' Duro encontrón entre Martínez Quarta y Campana cuando ambos fueron a cabecear el balón. Ambos futbolistas reciben atención médica debido al fuerte sangrado provocado por su choque de cabezas.

    12' Llegada de Estudiantes con Metelli por izquierda, pero su cambio de orientación lo intercepta sin problemas Pinola.

    10' ¡UFFF! Exequiel Palacios quiere sorprender a Altamirano con un remate pasado al segundo palo, pero el balón se estrella en el techo del arco.

    8' River Plate no está podiendo vulnerar el repliegue bajo de Estudiantes. Enzo Pérez se animó a encarar, sin embargo, su centro lo atrapó Altamirano sin problemas.

    6' Pase profundo de Casco para De la Cruz por izquierda, pero el uruguayo no puede controlar el balón ante la presencia rival.

    4' Empujón de Campana contra Pinola en un ataque de Estudiantes.

    1' Arranca la segunda semifinal de la Copa Argentina.

    0' El partido inicia a las 9.10 p.m. (hora de Buenos Aires) desde el Estadio Mario Alberto Kempes.

    Lucas Martínez Quarta

    Será titular hoy en River Plate.

    Así fue el calentamiento de los jugadores de River y Estudiantes.

    Alineaciones confirmadas EN VIVO River Plate vs Estudiantes

    River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio "Nacho" Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

    Entrenador: Marcelo Gallardo.

    Estudiantes: Altamirano, Impini, Montoya, Silva, Villareal, Goñi, Garay, Zaragoza, Campana, Metelli, González.

    Entrenador: Diego Martínez.

    Gol del Chapa Cuñe a River

    Boca recupera un tesoro: acá está el golazo de tiro libre del Chapa Suñé, el que definió la final del Nacional 76.

    Previa River vs Estudiantes

    El vigente campeón de la Copa Libertadores buscará su tercer trofeo en este certamen. Antes, siempre de la mano de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, levantó las copas de las temporadas 2015-16 y 2016-17. Por ahora es el segundo más ganador de esta competencia, por detrás de Boca Juniors, que tiene 3. ¿Podrá Estudiantes de Caseros vencer al conjunto millonario?

    Para el lance de esta noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 'Muñeco' aún tiene algunas dudas en la oncena titular de River Plate dado que desea guardar varios nombres pensando en la final. Una de las incógnitas es el colombiano Juan Fernando Quintero.

    River Plate contra Estudiantes

    El 'gordo' sufrió algunas molestias durante la semana pero se conoció que igual irá al banco de los suplentes. No obstante, la idea de Gallardo sería no utilizarlo salvo algún caso de emergencia. 

    ¿El rival? Estudiantes de Buenos Aires, de la ciudad de Caseros, es un equipo que viene jugando la B Nacional -segunda de Argentina- y tratará de convertirse en el primer club de esa categoría que disputa una final de este torneo.

    A qué hora juega River vs Estudiantes EN VIVO horario Buenos Aires por Copa Argentina 2019

    Perú: 7.10 p.m.México (Centro): 6.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 5.10 p.m.México (Noroeste): 6.10 p.m.Ecuador: 7.10 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 5.10 p.m.Estados Unidos (Texas): 7.10 p.m.Estados Unidos (Miami): 6.10 p.m.Colombia: 7.10 p.m.Argentina: 9.10 p.m.España: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)España (Islas Canarias): 12.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Uruguay: 9.10 p.m.Paraguay: 9.10 p.m.Chile: 9.10 p.m.Brasil: 10.10 a.m.Bolivia: 8.10 p.m.Venezuela: 8.10 p.m.Canadá: 8.10 p.m.Costa Rica: 6.10 p.m.Guatemala: 6.10 p.m.Honduras: 6.10 p.m.El Salvador: 6.10 p.m.Puerto Rico: 8.10 p.m.República Dominicana: 8.10 p.m.Panamá: 7.10 p.m.Italia: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Francia: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Alemania: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Portugal: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Holanda: 1.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)Inglaterra: 12.10 a.m. (viernes 15 de noviembre)

    Qué canal transmite River vs Estudiantes EN VIVO Copa Argentina 2019 | Canales TV

    Argentina: TyC Sports Argentina, TyC Sports Interior y TyC Sports Play.Bolivia: TyC Sports Internacional.Chile: TyC Sports Internacional.Colombia: TyC Sports Internacional.Costa Rica: TyC Sports Internacional.Ecuador: TyC Sports Internacional.El Salvador: TyC Sports Internacional.Guatemala: TyC Sports Internacional.Honduras: TyC Sports Internacional.Internacional: Fanatiz International y Bet365.México: TyC Sports Internacional.Nicaragua: TyC Sports Internacional.Panamá: TyC Sports Internacional.Paraguay: TyC Sports Internacional.Perú: TyC Sports Internacional.Puerto Rico: TyC Sports Internacional.Estados Unidos: TyC Sports Internacional y Fanatiz USA.Uruguay: TyC Sports Internacional.Venezuela: TyC Sports Internacional.

    En qué canal juega River hoy 2019

    River Plate contra Estudiantes Caseros juega hoy (9.10 p.m. hora argentina) en el canal TyC Sports.

    Cómo ver TyC Sports EN VIVO River vs Estudiantes de La Plata | Canales TV

    DirecTV: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)Argentina InTV: Canal 100 (SD) y Canal 621 (HD)Cablevisión: Canal 22 (Analógico) y Canal 101 (Digital/HD)TeleRed: Canal 19 (Analógico), Canal 101 (Digital) y Canal 120 (HD)Cablehogar (Rosario): Canal 15 (Analógico) y Canal 100 (Digital)Telecentro Gran Buenos Aires: Canal 106 (Digital) y Canal 1016 (HD)Supercanal: Canal 24 (Analógico) y Canal 107 (Digital)Cablevisión Flow: Canal 101 (HD)Dibox: Canal 103 (HD).

    Dónde ver TyC Sports EN VIVO River vs Estudiantes | Guía de canales TV Internacional

    DirecTV Sports Perú: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD).DirecTV Sports Uruguay: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD).DirecTV Sports Chile: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD).DirecTV Sports Estados Unidos: Canal 469.DirecTV Sports Ecuador: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD).DirecTV Sports Colombia: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD).DirecTV Venezuela: Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD). Movistar TV Perú: Canal 750 (SD), Canal 490 (SD) y Canal 893 (HD).

    Apurogol River vs Estudiantes

    Movistar TV Chile:  Canal 750 (SD), Canal 490 (SD) y Canal 893 (HD).Movistar TV Colombia:  Canal 750 (SD), Canal 490 (SD) y Canal 893 (HD).Claro TV Perú: Canal 67.Claro TV Honduras: Canal 208 (SD)Claro TV Puerto Rico: Canal 613 (SD) y Canal 1613 (HD).Claro TV Chile: Canal 195 (SD).Claro TV Paraguay: Canal 63 (SD) y Canal 62 (HD).VTR: Canal 164 (SD) y Canal 846 (HD).Verizon Estados Unidos: Canal 1536.

    Dónde juegan River vs Estudiantes de La Plata EN VIVO por Copa Argentina 2019

    El Estadio Olímpico Córdoba, actualmente conocido como Estadio Mario Alberto Kempes, es un estadio olímpico ubicado en el barrio Chateau Carreras, sobre la Av. Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba, Argentina. Este será el escenario del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina 2019.

    Cristian Orlando Vega

    El jugador Cristian Orlando Vega marcó el único gol con el que Central Córdoba derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Lanús. Así, el conjunto cordobés será rival de River Plate o Estudiantes en la final de la Copa Argentina 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY