0

    Primo que donó hígado a Eric Abidal rompió su silencio: "Ya no hablo con él"

    Barcelona | Primo de Eric Abidal sorprendió con particulares declaraciones luego de haber comparecido ante la justicia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 'Caso Abidal' fue el nombre que se le adjudicó a la investigación iniciada para el ex jugador de FC Barcelona y de la selección de Francia. Eric Abidal necesitaba con urgencia un trasplante de hígado y uno de sus primos, Gérard Armand, cumplía con los requisitos.

    Sin embargo, según indagaciones de la prensa española, el hecho tomó un tono grisáseo. Lejos de festejarse la mejora de salud del ex lateral izquierdo, todo se desdibujó luego de que se maneje la hipótesis de que exista un beneficio económico de la acción.

    El 8 de noviembre Gérard Armand, primo de Eric Abidal, declaró como testigo y negó en todo momento haber cobrado por la donación de su hígado (se considera tráfico de órganos y está penado), empero, sospecha que una tercera persona pudo haber lucrado.

    "Me quedé atónito. Yo soy el que ha dado el hígado. No entendí nada de nada. Mi familia vino a verme. Estuve mes y medio en el hospital. Y cuando leí que el hígado que recibió Eric no era a lo mejor el mío, me quedé de piedra. Al principio me reía. Pensaba, ¿pero esta gente qué dice?", relató a El Confidencial.

    Rechazó toda posibilidad de haber cobrado por el trasplante. "No, en absoluto. Mi abogado vino a verme a Barcelona, y le dije lo mismo que he dicho en el juzgado, que conservo mi viejo coche, trabajo en la misma empresa y ahora mismo estoy inscrito en el archivo de morosos... Si hubiera cobrado ese dinero, habría cambiado de trabajo, porque soy obrero, de coche, de vida", agregó.

    "Cuando su mujer me llamó, lo primero que me dijo es que no era posible pagarme, ni dar una recompensa, porque se consideraba tráfico, ni yo lo hubiera querido, porque Eric es familia, es mi primo, lo hice por mi primo. Yo no he cobrado por esa operación", acotó.

    Gérard Armand reconoce sus dudas acerca del procedimiento de la operación. "Ahora, con el tiempo, creo que puede haber algo. Me gustaría saber qué es. Si no es nada, mejor. Y si hay algo, no sé cómo decirlo, pero espero que Éric no esté al tanto, que no tenga nada que ver con el asunto. Si no, la cosa va a ponerse muy fea. De todas formas, me han citado, van a citar a Eric y van a citar a Sandro Rosell para que den explicaciones sobre las conversaciones", detalló.

    Finalmente, reveló que la relación su primo terminó por desgastarse. "Los días anteriores a la operación la relación fue buena, muy buena. Hacía tiempo que no nos habíamos visto, así que nos volvimos a encontrar. Fue estupendo. Ahora, hace unos ocho o nueve meses que no tengo noticias suyas. Ya no hablo con él. Lo único que quiero es que se acabe de una vez este asunto, y retomar mi vida con normalidad. No tengo noticias, ni sé si está triste o contento. No lo sé", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY