0

    Eliminatorias Qatar 2022 tendrá nuevo fixture confirma Conmebol [VIDEO]

    La Selección Peruana y demás países que integran la Conmebol tendrán nuevo fixture para acceder a la Copa del Mundo Qatar 2022, confirmó máximo ente en Sudamérica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica tenía previsto un nuevo fixture, el cual iba a mantener la disputa de todos contra todos. En los últimos días hubo rumores de que la Selección Peruana y demás acogidas a la Conmebol tendrían que mantener el mismo camino de Rusia 2018, los que generaron algo de sorpresa y molestia.

    Sin embargo, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica se encargó de desmentir estas noticias y confirmó que habrá un nuevo sorteo del fixture para obtener los correspondientes cupos a la Copa del Mundo. Recordemos que esta fase otorga 4 boletos directos a Qatar 2022 y uno para disputar un repechaje.

    Aprovechando la rápida comunicación de sus redes sociales y de la página web, el comunicado llegó a todas partes del mundo en solo unos instantes. “Se viene el sorteo oficial de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022”, expresó la Conmebol a través de su cuenta de Twitter.

    “La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay”, informó en la página web. 

    La fecha y lugar de la reunión cambiaron, pues recordemos que se había previsto inicialmente para el 3 de diciembre en Cartagena, Colombia. Está previsto que las diez Asociaciones Miembro de la Conmebol tomen parte de este evento, para así evitar suspicacias. Todos los detalles para el inicio de la eliminatoria se afinan.

    Eliminatorias a Qatar 2022: ¿Cuándo inician en Sudamérica?

    El calendario ya ha sido establecido previamente y tendrá su inicio en marzo del 2020, con la disputa de las dos primeras fechas. En septiembre, octubre y noviembre del mismo año también habrá encuentros eliminatorios. Para el 2021 se repetirán los tiempos y se añadirá la fecha FIFA de junio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY