0

    André Carrillo: peruanos que jugaron el Mundial de Clubes [FOTOS y VIDEOS]

    André Carrillo se sumará a la lista de peruanos que jugaron un Mundial de Clubes tras ganar la Champions de Asia con el Al Hilal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    André Carrillo vive un momento de ensueño en Asia. El peruano se acaba de coronar campeón de la Champions de aquel continente tras vencer en la vuelta al Urawa Reds por 2-0. El extremo arrancó como titular y fue pieza clave en la obtención de este título.

    André Carrillo y los peruanos que jugaron el Mundial de Clubes

    Además de ello, la ‘Culebra’ venía de anotar el único gol en la ida por lo que llegaba entonado a esta final de vuelta que se llevó a cabo en el Estadio de Saitama de Japón.

    Luego del pitazo final del árbitro, André Carrillo junto a sus compañeros corrieron a celebrar junto al comando técnico e hinchas que hicieron el viaje hasta el país del “sol naciente”. De esta forma, el exfutbolista de Alianza Lima se sumará a la lista de peruanos que jugaron el Mundial de Clubes.

    André Carrillo | Peruanos que jugaron el Mundial de Clubes

    Habría que remontarnos tiempo atrás para recordar al primer peruano que llegó a jugar este torneo que antes era conocido como la Copa Intercontinental. Fue el exjugador Juan Joya quien se convirtió en un referente del Peñarol de Uruguay y hasta logró vencer en la final de 1966 al Real Madrid.

    Tuvieron que pasar varias décadas para que otro peruano sea visto en este tipo de competiciones. El poderoso Bayern Munich parecía no tener rivales en Europa, se enfrentó por el título intercontinental con el Boca Juniors de Bianchi ganándole en un reñido encuentro. Claudio Pizarro, que comenzaba a demostrar sus dotes de goleador, fue parte del equipo bávaro que gritó campeón.

    Martín Hidalgo también disputó y ganó el tan ansiado certamen. Para la edición del 2006 ya se había cambiado el formato y el nombre por el que se le conoce hoy en día (Mundial de Clubes). Aquella vez, el Inter de Porto Alegre le arrebató el título al Barcelona de Frank Rijkaard. El peruano no jugó la final a causa de una lesión que tuvo en la semifinal.

    Seis años después, fue el turno de Paolo Guerrero. El ariete nacional dejó Europa para llegar a Brasil. Muchos cuestionaron su decisión, pero el tiempo le terminó dando la razón al ‘Depredador’. En el 2012, Corinthians, con un goleador, venció 1-0 al Chelsea de Inglaterra. ‘Cachito’ Ramírez también militaba en el ‘Timao’, pero no estuvo en la lista final de convocados.

    La última vez que un peruano estuvo en un Mundial de Clubes fue en el 2013. Nuevamente Claudio Pizarro fue parte del equipo del Bayern Munich que volvió a quedarse con el título. En la final que se disputó en Marruecos, el elenco teutón venció 2-0 al sorprendente Raja Casablanca.

    Como dato extra, el ‘Chino’ Pereda también estuvo en un Mundial de Clubes, aunque no llegó a sumar minutos. En el año 2000, el peruano formó parte de la plantilla de Boca Juniors que superó en una recordada final al Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY