0

    Copa Libertadores 2020: conoce las fechas del debut de Universitario, Alianza y Cristal

    Copa Libertadores | Universitario debutaría en enero en la fase previa. Alianza Lima o Sporting Cristal, arrancarían su historia en el certamen internacional al siguiente mes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todos quieren saber cuando arranca la Copa Libertadores para los equipos peruanos. Pues bien, el cuadro de Universitario será el primer equipo de la Liga 1 en debutar en el certamen internacional y será a fines del mes de enero. 

    Universitario arranca su nueva historia en la Copa Libertadores en enero con rivales de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

    Como se recuerda, la última actuación en Copa Libertadores de Universitario fue desastrosa. En la fase 1, cayó 2-0 ante Oriente Petrolero de vista. En la vuelta, ganaba 3-0 pero un error del golero Raúl Fernández, permitió la clasificación del cuadro boliviano. 

    El 2017, también fue de terror para los cremas. En la segunda fase, Capiatá también los eliminó. En Paraguay, los cremas ganaron 1-3. En Lima, cayeron goleados por 3-0. Increíble para los hinchas merengues. 

    ¿Cuándo juegan Alianza Lima y Sporting Cristal la Copa Libertadores? 

    Alianza Lima y Sporting Cristal tienen que definir quién de los dos va a la fase de grupos. Por ahora a uno de ellos los espera la fase 2. Este 2019, los íntimos no avanzaron a los octavos y los celestes lograron meterse a la Copa Sudamericana. 

    Para esta fase, clubes peruanos se medirán con dos equipos de Brasil, Chile y Colombia y uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

    Alianza Lima y Sporting Cristal definirán al rival de Binacional, el otro club que jugará directo la fase de grupos de la Copa Libertadores que arranca en marzo del 2020. 

    Copa Libertadores 2020 | Fixture completo fase previa 

    Fase 1 (Universitario)Ida: 21-23 eneroVuelta: 28-30 enero

    Fase 2 (Sporting Cristal o Alianza Lima)Ida: 4-6 febreroVuelta: 11-13 febrero

    Fase 3 Ida: 18-20 febreroVuelta: 25-27 febrero

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY