0

    Mourinho y su "peculiar" análisis sobre la derrota de River Plate ante Flamengo

    José Mourinho, nuevo técnico del Tottenham, se refirió a la caída de River Plate ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la victoria del Tottenham, con José Mourinho en su debut con los "Spurs" en la Champions League, por 4-2 al Olympiacos, con el que aseguró su pase a los octavos de final, el estratega portugués fue consultado sobre la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

    "Mou" reconoció que no pudo ver la derrota de los "millonarios" ante el "mengao", sin embargo, dio un análisis sobre el cuadro argentino. “Siempre tuve jugadores argentinos, y continúo en contacto con ellos. Su historia, para los enamorados del fútbol como yo, es increíble. Obviamente estoy muy interesado”, declaró el luso para FOX Sports.

    Mourinho también destacó el historial del elenco de Marcelo Gallardo en los últimos años, donde se coronó campeón de varios certámenes internacionales. “River ya ha ganado unas Copas Libertadores en los últimos años, esta vez se la ha dejado a Flamengo, que no la ganaba hace mucho tiempo. Hay que darle un poquito a los otros también”.

    Cabe recordar que el actual DT de los "Spurs" reveló en el pasado que considera más entretenidos los duelos de Sudamérica que los del "viejo continente". “Los partidos de clasificación en Europa me aburren, mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”.

    Además, el ex técnico del Real Madrid señaló que no solo los encuentros entre clubes de nuestra región generan mucha emoción, sino también los choques entre selecciones. “Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”.

    José Mourinho sumó ante Olympiacos su segunda victoria desde que asumió las riendas del Tottenham, la primera fue contra el West Ham por la Premier League, encuentro que terminó 3-2 con goles de Harry Kane, Heung-Min Son y Lucas Moura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY